Dale un nuevo giro a este efecto de destello de lente de Photoshop tan usado (y abusado).
El filtro Lens Flare de Photoshop es un efecto que se ha usado tanto a lo largo de los años, que se ha convertido en una especie de cliché en la ilustración digital. Lo cual es una pena, ya que en la situación adecuada, puede proporcionar una poderosa mejora de iluminación a una pieza.
Afortunadamente, Fabio Sasso nos ha proporcionado un tutorial que le muestra que si tienes una idea sólida y una ejecución única, no importa si toca un efecto que ha estado sobreexpuesto durante mucho tiempo para lograr el resultado que desee.
Aprenderás a presentar variaciones interesantes sobre un tema antiguo cambiando la posición de los destellos de la lente y el uso creativo de los modos de fusión, las herramientas de pincel y el color.
Así que prepárate para volver a familiarizarse con uno de los efectos más potentes del software de imágenes digitales. Así que simplemente manténgase alejado de esas configuraciones predeterminadas .
Paso 1
Abra Photoshop y crea un nuevo documento. Agrega una nueva capa y rellénala con cualquier color. Etiqueta esta capa como ‘Degradado azul’, luego ve a Capa> Estilo de capa> Superposición de degradado. Para los colores degradados, use # 0c0c36 para el azul oscuro y # 25245e para el violeta claro.
Paso 2
Agrega una nueva capa y rellénala de negro. A continuación, vaya a Filtro> Renderizar> Destello de lente y seleccione el Tipo de lente principal de 105 mm con 100% de brillo.
Luego seleccione Filtro> Desenfocar> Desenfoque gaussiano y use 30 píxeles para el Radio. Lo último que se puede hacer con esta capa es cambiar su modo de fusión a Sobreexponer color.
Paso 3
Agrega otra capa y nuevamente, rellénala de negro. Luego, vaya a Filtro> Renderizar> Destello de lente y elija el Tipo de lente de zoom de 50-300 mm con 100% de brillo.
Repita los mismos procesos para el Desenfoque gaussiano y el modo de fusión que en el Paso 2.
Paso 4
Con la herramienta Rectángulo (U), agregue un rectángulo blanco del ancho de la página y colóquelo en el centro. Seleccione esta capa y vaya a Capa> Capas de grupo.
La capa de rectángulo estará dentro de una carpeta. Cambie el modo de fusión de la carpeta a Sobreexponer color.
Paso 5
Seleccione la capa del rectángulo y vaya a Filtro> Desenfocar> Desenfoque gaussiano. Utilice 20 píxeles para el radio. Como esta capa está dentro de una carpeta con Color Dodge, los bordes borrosos crearán un efecto de iluminación realmente interesante.
Paso 6
Agrega una nueva capa dentro de la carpeta con el rectángulo. Seleccione la herramienta Pincel (B) con un pincel muy suave y, usando blanco como color, pinte una segunda fuente de luz.
Paso 7
Repita el mismo proceso con la herramienta Rectángulo (U) y la herramienta Pincel (B) para agregar más elementos a su diseño.
Para la luz en el centro, crea algunas líneas verticales y luego ve a Filtro> Desenfocar> Desenfoque de movimiento. Use 90º para el Ángulo y establezca la Distancia en 90. Esto creará un elegante efecto de reflexión.
Paso 8
Ahora ve a Ventana> Pincel. Seleccione un pincel redondeado básico y establezca la Dureza al 0% y el Espaciado al 80%. Luego agregue otra capa dentro de la carpeta con los otros efectos de luz. Haga clic en un área cercana al centro y, manteniendo presionada la tecla Mayús, haga clic en la parte inferior izquierda para crear una línea de puntos.
Si el efecto es demasiado fuerte, ve a Filtro> Desenfocar> Desenfoque gaussiano y suavízalo un poco. Cambie la opacidad al 70%.
Paso 9
Agregue otra capa y pinte algunos puntos de luz con la herramienta Pincel (B) usando blanco para el color cerca del destello de lente grande. A continuación, vaya a Filtro> Desenfocar> Desenfoque radial. Utilice 15 para la cantidad, Zoom para el método de desenfoque y mejor para la calidad.
Paso 10
Agregue una capa encima de las demás y luego, usando la herramienta Pincel (B) con un pincel grande y suave, pinte una gran mancha rosa y dos grandes manchas azules. Cambie el modo de fusión a Luz intensa y la Opacidad al 50%.
Paso 11
Con la herramienta Elipse (U) agregue una elipse blanca. Vaya a Capa> Estilos de capa> Opciones de fusión. Cambie la Opacidad de relleno a 0, luego seleccione Sombra interior. Utilice Rosa para el color y Sobreexposición lineal para el modo de fusión. Establezca el ángulo en 90º, la distancia en 0, el estrangulador en 14% y el tamaño en 250 píxeles.
Paso 12
Agrupe esta capa en otra carpeta y hágala invisible (Capa> Máscara de capa> Ocultar todo). Seleccione la herramienta Pincel (B) y con un pincel redondeado de tamaño mediano, pinte con blanco sobre la máscara de capa para que un poco de las áreas izquierda y derecha de la elipse sean visibles.
Repite la misma técnica para crear otro reflejo de lente, pero esta vez más pequeño.
Paso 13
Ahora vamos a poner un efecto de filtro amarillo sobre todo. Vaya a Capa> Nueva capa de ajuste> Filtro de fotos. Seleccione Amarillo para el Filtro y 90% para la Densidad.
Paso 14
Seleccione todas las capas y duplíquelas, luego combine todas las capas duplicadas en una sola capa. También puede hacer esto usando un atajo de teclado (Cmd / Ctrl + Alt + Shift + E). A continuación, vaya a Filtro> Desenfocar> Desenfoque gaussiano.
Mueva esta capa para que esté debajo de la capa Filtro de fotos, luego cambie el modo de fusión a Pantalla con la Opacidad establecida en 50%.
Lea a continuación: Las mejores alternativas a Illustrator.