Nuestra guía para principiantes continúa con un vistazo a cómo recortar una imagen en Photoshop.
Es posible que desees recortar una imagen si has tomado una foto brillante pero hay demasiado espacio alrededor del sujeto, por ejemplo o si tiene un tamaño y forma en particular que deseas que tenga tu imagen, puedes usar la herramienta Recortar para lograrlo.
Primero, deberás abrir la imagen que deseas recortar en Photoshop. Aquí, estamos usando Photoshop CC, que presenta las actualizaciones de la herramienta Recortar introducidas por primera vez en la versión Creative Cloud de Photoshop CS6. También usamos una fotografía de un loro dormido para ilustrar.
Nota: Si estás utilizando una versión anterior de Photoshop, encontrarás que, si bien la base de este tutorial aún se aplica, su herramienta de recorte puede verse diferente y tener diferentes capacidades.
Por ejemplo, las herramientas de recorte en Photoshop CC y Photoshop CS6 no son destructivas, lo que significa que puede optar por retener los píxeles recortados en lugar de eliminarlos por completo.
Para obtener consejos sobre cómo recortar imágenes en Photoshop CS5 o una versión anterior, consulta la Ayuda de Photoshop de Adobe.
Contenido
- Paso 1
- Elige la herramienta Recortar
- Paso 2
- Elige tu área de recorte
- Paso 3
- Utiliza la barra de control para especificar las opciones de recorte.
- Paso 4
- Proporción
- Paso 5
- Paso 6
- Elige una superposición que te ayude a recortar
- Paso 7
- Cambia la configuración del engranaje para que se adapte a tus preferencias
- Paso 8
- Haz que la herramienta Recortar no sea destructiva
- Enderezar tu imagen
- Paso 9
- Recorta tu imagen
Paso 1
Elige la herramienta Recortar
Una vez que haya abierto tu imagen, deberás seleccionar la Herramienta Recortar de la barra de herramientas
Paso 2
Elige tu área de recorte
Puede dibujar una nueva área de recorte haciendo clic y arrastrando donde desea que esté, o puedes arrastrar los controles de las esquinas y los bordes para cambiar el tamaño del área de recorte del área elegida automáticamente cuando cambió a la herramienta Recortar.
Paso 3
Utiliza la barra de control para especificar las opciones de recorte.
Para ayudarle a recortar la imagen exactamente de la forma que desea, puedes utilizar la barra de control para elegir las opciones de recorte.
Si deseas contraer tu recorte, puedes usar el menú desplegable para elegir si deseas recortar tu imagen en función de una proporción o tamaño, y aquí hay varios ajustes preestablecidos entre los que puede elegir.
Alternativamente, después de seleccionar Proporción o Ancho x Alto x Resolución en el menú, puedes ingresar los valores que desea recortar en los cuadros al lado del menú desplegable.
Paso 4
Proporción
Si eliges Proporción, escribe tu proporción preferida en los dos cuadros. Por ejemplo, si escribes 1 en el primer cuadro y 1 (una proporción de 1: 1) en el segundo cuadro, obtendrás un área de recorte cuadrada.
Paso 5
Si has elegido W x H x Resolución (tamaño), también deberás ingresar sus valores, pero esta vez en tres casillas. El primer cuadro es el ancho que deseas que tenga tu imagen y el segundo es la altura. Ambos asumirán automáticamente que deseas que esos valores estén en centímetros (cm), pero si deseas píxeles, deberás escribir px junto a su valor.
El tercer y último recuadro es la resolución. Puedes elegir si deseas que este valor se mida en píxeles por centímetro (px / cm) o píxeles por pulgada (ppi).
Puedes presionar las flechas entre los dos cuadros para intercambiar los valores de ancho y alto.
El botón de borrar eliminará todos los valores que haya ingresado en los cuadros.
Paso 6
Elige una superposición que te ayude a recortar
A continuación, echaremos un vistazo al botón de vistas (parece una pequeña cuadrícula), que te permite elegir qué guías de superposición preferiría ver cuando recortas imágenes. Puedes elegir entre Regla de los tercios, Cuadrícula, Diagonal, Triángulo, Proporción áurea y Espiral áurea.
Si prefieres no ver una cuadrícula, puedes marcar No mostrar superposición nunca.
Además, puedes recorrer las superposiciones presionando O en tu teclado.
Paso 7
Cambia la configuración del engranaje para que se adapte a tus preferencias
El engranaje, que es el botón Configuración, te permite especificar opciones de recorte adicionales. A partir de ahí, puedes optar por usar el modo Clásico, que te llevará de regreso a la herramienta Recortar que se encontraba en versiones anteriores de Photoshop, por lo que puede ser más familiar para algunos.
Si prefiere no ver la parte de tu imagen que está a punto de ser recortada, puedes desmarcar Mostrar área recortada aquí. También puede desmarcar Auto Center Preview, aunque esta función nos resulta útil.
Habilitar el escudo de cultivo significa que podrá ver el área recortada, pero se atenuará. Si desmarcas esta opción, verás el área recortada tan brillante como el resto de la imagen. Aquí, puedes ajustar el escudo de cultivo para que se adapte a tus preferencias.
Paso 8
Haz que la herramienta Recortar no sea destructiva
Si has marcado Eliminar píxeles recortados, significa que todo lo que esté fuera del área de recorte desaparecerá cuando apliques el recorte.
Sin embargo, si desmarca Eliminar píxeles recortados, Photoshop mantendrá las áreas recortadas de tu imagen como parte de los documentos en caso de que cambie de opinión y desee recuperarlas más tarde.
Enderezar tu imagen
Es posible que también hayas visto el botón Enderezar, que te permite enderezar tu imagen durante el recorte.
Para usarlo, asegúrese de tener el botón seleccionado y luego haz clic y arrastre dentro de su imagen. Notarás que estás trazando una línea.
Si su fotografía es de un edificio pero no la tiene del todo recta, por ejemplo, puede hacer clic y arrastrar esta línea para que siga la línea del edificio en su imagen, y luego torcerá su imagen para hacer esa línea perfectamente horizontal.
Alternativamente, puedes hacer clic fuera del área recortada para rotar tu imagen manualmente.
Paso 9
Recorta tu imagen
Ahora, si estás satisfecho con el aspecto de tu imagen dentro del área recortada, puedes aplicar el recorte haciendo clic en el botón de marca.
[anuncio_b30 id=2]Lea a continuación: Las mejores alternativas a Illustrator.