Aprende a usar la herramienta Render Flames de Photoshop para agregar fuego a tus fotos e ilustraciones.
Agregar llamas a sus imágenes nunca ha sido tan fácil gracias a la herramienta Render Flames recientemente agregada en Photoshop CC 2014, será mucho más sencillo.En este tutorial, el fotógrafo e ilustrador Tigz Rice nos muestra cómo usar la herramienta Render Flames para agregar fuego a una chimenea apagada en un compuesto digital.
Tigz también proporciona una amplia gama de consejos y técnicas para mezclar las llamas en su obra de arte y crear un brillo realista.
Contenido
Paso 1
Abra la imagen elegida en Photoshop y seleccione la herramienta Pluma (P). Asegúrese de que la herramienta esté configurada en Ruta en el menú desplegable superior izquierdo de la barra de opciones.
Paso 2
Crea una nueva capa y llámala ‘Flame 1’. Con la herramienta Pluma, haga clic y arrastre en el documento para crear una trayectoria curva en forma de S en la dirección en la que desea que aparezcan las llamas, desde x hasta x.
Paso 3
Vaya a Filtro> Renderizar> Llama para abrir el cuadro de diálogo Llama en Photoshop.
Paso 4
En el menú desplegable Flame Type, elija One Flame Along Path.
Paso 5
Ahora tiene la opción de personalizar completamente su llama, incluyendo Ancho, Complejidad, Turbulencia, Opacidad, Color e incluso cómo las llamas se reducen desde su origen.
Estos ajustes dependerán del tipo de llama que desee crear. Experimente con los parámetros para ver cómo funcionan. Si quieres llamas que fluyan hacia arriba como las de una chimenea real, puedes ver la configuración que se presenta en la imagen para conseguir eso aquí.
Paso 6
Presione OK para confirmar y use la herramienta Mover (V) con las teclas de flecha en su teclado para empujar las llamas en su lugar.
Paso 7
En el panel Rutas, haga clic en el icono «Agregar» nueva ruta para crear una nueva capa de ruta, que nos permitirá trabajar en una segunda llama.
Paso 8
Cree una segunda capa y cambie el nombre de esta ‘Llama 2’.
Una vez más, use la herramienta Pluma (P) para crear una nueva curva en forma de S que complemente el fuego en la capa ‘Llama 1’.
Paso 9
En lugar de volver a pasar por las opciones de Render Flame, podemos crear una llama con la configuración correspondiente a nuestra primera llama presionando Cmd / Ctrl + F y usando la función ‘repetir último filtro’ en Photoshop.
Paso 10
Repita los dos pasos anteriores un par de veces más hasta que esté satisfecho con sus llamas.
Luego, resalte todas las capas de llamas y Mayús + clic en la capa: Agregar nuevo grupo para unir todas las llamas en un grupo. Cambie el nombre de este grupo a ‘Flames’.
Paso 11
Comencemos ahora a mezclar un poco más estas llamas en su entorno. Primero, agregamos una capa de ajuste de Tono / Saturación sobre nuestro grupo ‘Llamas’.
Pase el cursor sobre la línea entre la capa de ajuste y el grupo mientras presiona Alt, hasta que aparezca un cuadro blanco con una flecha y luego haga clic para unir los dos. Esto se conoce como recorte.
Paso 12
Seleccione la capa de ajuste y vaya al panel Propiedades. Reduzca la saturación de las llamas para que coincida con su entorno.
Para mayor control, haga clic en Maestro para acceder a un menú desplegable de colores. Seleccione Amarillos y reduzca la saturación para que sus amarillos estén menos saturados que los rojos en las llamas.
Paso 13
De vuelta en el panel Capas, haga clic en el icono Crear nuevo relleno y elija Color sólido.
Como el ambiente tiene un tinte azul grisáceo, elegiremos un color similar para nuestro relleno. Una vez que esté satisfecho con el color, presione Aceptar.
Paso 14
En el panel Capas, cambie el modo de fusión de su capa de relleno de color a Superposición y recorte esta capa a la capa Tono / Saturación a continuación, siguiendo el mismo proceso que en el Paso 11.
Paso 15
Aún en el panel Capas, cambie el opacidad de la capa de relleno de color al 35% para reducir el efecto tonal en las llamas.
Paso 16
Resalte el grupo ‘Llamas’ y haga clic en el icono Agregar máscara de capa. En la máscara de nueva capa, use un cepillo negro suave para cepillar con cuidado la rejilla de la chimenea.
Paso 17
Duplique la capa de fondo y vaya a Filtro> Convertir para filtros inteligentes para convertir la capa en un objeto inteligente.
A continuación, vaya a Filtro> Filtro de Camera Raw para abrir el cuadro de diálogo Camera Raw. Haga clic en el icono de Filtro radial y agregue +0.5 Exposición y +50 Temperatura para crear un brillo para las llamas. Una vez hecho esto, presione OK.
Paso 18
Con un cepillo negro suave en la capa de Smart Filters, enmascare el cálido resplandor alrededor de la chimenea para terminar.
Lea a continuación: Las mejores alternativas a Illustrator.