Ponte cómodo con pinceles de Photoshop personalizados con tinta y brillantes técnicas de fotomontaje.
Si aún no está utilizando pinceles personalizados de Photoshop, entonces se está perdiendo una de las características más útiles de Photoshop: si se usan bien, aportarán estilo e individualidad a sus diseños, además de ahorrarle mucho tiempo.
En este tutorial, Craig Shields muestra cómo puede alejarse de la pantalla y crear sus pinceles desde cero de formas decididamente no digitales, usando tinta y pinceles, antes de ajustarlos para usarlos en Photoshop.
Parte del placer de este tutorial es la oportunidad que ofrece de alejarse de la computadora y ensuciarse las manos; Perfeccionará sus habilidades combinando medios digitales y tradicionales, además de divertirse.
Puede descargar una imagen de una nebulosa, un pincel personalizado creado por Shields y una textura de fondo.
Paso 1
Para hacer sus propios pinceles de Photoshop personalizados, deberá buscar algunos pinceles viejos; cuanto más viejos, mejor. Además, necesitará un poco de tinta o pintura negra, una pequeña cantidad de agua y un poco de papel blanco normal para hacer sus marcas.
Paso 2
Coge una hoja de papel, moja tus pinceles en un poco de tinta y empieza a pintar. Sea tan rudo y experimental como desee: intente diluir un poco la tinta para que las marcas que haga no sean negras sólidas, lo que agrega textura adicional a sus trazos. Haz tantas como quieras y diviértete con ellas.
Paso 3
Ahora escanee sus marcas en Photoshop, luego vaya a Imagen> Ajustes> Desaturar para hacer todo completamente en blanco y negro. Finalmente, vaya a Imagen> Ajustes> Nivelación automática para hacer los blancos más brillantes y los negros más oscuros.
Paso 4
Con la herramienta Lazo, dibuje aproximadamente alrededor de una de las marcas que hizo, luego vaya a Seleccionar> Gama de colores. Establezca la falta de claridad en 200, luego use el selector de color para hacer clic en la parte más oscura del trazo que ha seleccionado.
Paso 5
Para convertir la selección en un pincel de Photoshop, vaya a Editar> Definir pincel preestablecido. Esto abre una ventana donde puede asignar un nombre a su pincel si lo desea. Su pincel personalizado ahora está en la paleta Pinceles. Repita este proceso para todos sus escaneos.
Paso 6
Ahora necesitamos algo para usar tus nuevos pinceles. En Photoshop crea un nuevo documento A4 y ve y descarga la imagen de nuestro modelo.
Esto fue creado por Voivodess, quien amablemente nos ha dado permiso para incluir la imagen. Arrastre la imagen a su nuevo documento y colóquela en la parte inferior del lienzo. Nombra esta capa ‘Modelo’.
Paso 7
A continuación, vaya a Imagen> Ajustes> Desaturar. Agregaremos nuestro propio color más adelante. También colocaremos cosas detrás de la modelo, por lo que debes cortarla del fondo. Con la herramienta Pluma, dibuja una ruta a su alrededor, haga clic con el botón derecho (Ctrl + clic) en la ruta y, a continuación, elija Hacer selección. Luego seleccione Capa> Máscara de capa> Revelar selección para hacer una máscara de capa.
Paso 8
En la paleta Capas, haga clic con el botón derecho (Ctrl + clic) en la máscara de capa y seleccione Aplicar máscara de capa. Ahora agregamos algo de textura. Vaya a Capa> Máscara de capa> Ocultar todo. Seleccione la herramienta Pincel y tome uno de los pinceles que hizo anteriormente. Usando #FFFFFF como su color de primer plano, comience a pintar para revelar partes del
modelo. Intente usar diferentes pinceles para obtener diferentes texturas.
Paso 10
Ahora que tiene el cabello listo, abra bg_texture.psd y arrástrelo detrás de la capa ‘Modelo’, nombrándolo ‘bg_texture’. Luego, seleccione la capa ‘Modelo’ y vaya a Imagen> Ajustes> Brillo y Contraste e ingrese los valores de 5 y 30. Esto hace que el contraste del modelo coincida un poco mejor con el fondo.
Paso 11
Cree una nueva capa sobre la capa ‘Cabello’, llámela ‘Color de cabello’ y establezca la opacidad de la capa al 85%. Vuelve a tu paleta de pinceles y pinta algunas secciones de cabello coloreadas. Recomiendo elegir un color llamativo, como el # 6ADAE6, para pintar, si desea que su imagen resalte.
Paso 12
A continuación, crea otra capa, en la parte superior de su pila de capas, y llámela ‘Primer plano gris’ en la parte superior. Establezca el color de primer plano en # 969798 y haga trazos similares a los que acaba de hacer con el color. Asegúrese de establecer el modo de fusión de capas en ‘Multiplicar’.
Paso 13
Y
a casi llegamos. Crea otra capa nueva y llámala ‘Gris oscuro’ y cambia tu color de primer plano a # 686868. Establezca el modo de fusión de la capa ‘Gris oscuro’ en ‘Multiplicar’ y pinte algunas formas y marcas más con los pinceles que creó anteriormente.
Paso 14
Abra lighting.psd, arrástralo a la parte superior de la pila de capas y configure el modo de fusión de capas en Pantalla, nombrelo ‘Iluminación’. Elegí un color rosa, pero si quieres cambiarlo, ve a Imagen> Ajustes> Tono / Saturación y juega con los calores.
Paso 15
Vaya a Capa> Nueva capa de ajuste> Niveles> Automático. Haz de esta la capa superior. Y por último, pero no menos importante, para obtener un detalle adicional, haz otra capa, llámala ‘Líneas blancas’ y dibuja tantas líneas blancas finas donde quieras, para terminar tu pieza.
Lea a continuación: Las mejores alternativas a Illustrator.