Tutorial de retoque fotográfico: Cómo eliminar arrugas en Photoshop

Echamos un vistazo a cómo usar un par de ingeniosas herramientas de Photoshop para eliminar las arrugas de sus fotos, sin dejar de tener un aspecto realista.

Introducción

iStock

Si está buscando eliminar una arruga o dos (o diez) de su foto, ha venido al lugar correcto. Es un trabajo rápido en Photoshop dependiendo de cuánto quieras retocar.

Es un proceso que también es fácil de exagerar, lo que puede resultar en una imagen final que parece, bueno, falsa. En este tutorial, veremos cómo usar la herramienta Pincel corrector puntual y la herramienta Tampón de clonar para reducir y suavizar las arrugas de una manera que parezca creíble.

Software necesario

Photoshop CS 5 o superior. Usamos Photoshop CC.

Tiempo para completar

30 minutos (dependiendo de la imagen y los gustos)

Paso: 1

Image from iStock

Abra su imagen y cree una nueva capa.

Paso: 2

Seleccione la herramienta Pincel corrector puntual del menú de la izquierda como se muestra.

Paso: 3

Amplíe las áreas que desea retocar y arrastre el pincel sobre las arrugas que desea eliminar. 

La herramienta Spot Healing Brush elimina rápidamente las líneas ásperas mientras mantiene la textura y el tono de la piel. Úselo para eliminar las arrugas importantes, pero evite usarlo en exceso. Esto puede hacer que la cara parezca antinatural.

Una vez que haya reducido las arrugas más duras, duplique las dos capas en el panel de capas.

Para hacer esto, mantenga presionada la tecla Mayús y haga clic en ambas capas para seleccionar, luego arrastre las capas seleccionadas al ícono de nueva capa (el segundo desde el ícono de la papelera, abajo a la derecha). 

Paso: 4

Fusiona las dos nuevas capas seleccionando ambas, haciendo clic derecho y eligiendo ‘Fusionar capas’ de las opciones. Deberías tener 3 capas en total ahora. 

Paso: 5

Una vez fusionado, crea una nueva capa.

A continuación, elija la herramienta Tampón de clonar en el menú de la izquierda. Ahora suavizamos las arrugas en lugar de eliminarlas por completo. Esto ayudará a que el efecto parezca más natural.

Paso: 6

Con la herramienta Tampón de clonar seleccionada, ajuste la configuración en la parte superior. Elija ‘Aclarar’ para el Modo y ‘50% ‘para la opacidad. A continuación, para la configuración de muestra, elija ‘Actual y por debajo’.

Deberá mantener presionada la tecla Alt (Opción en Mac) en su teclado y hacer clic para elegir la fuente de muestra para el Pincel de clonación. Haga clic cerca de la arruga que desea reducir y luego píntela.

Deberá elegir una nueva fuente de muestra para cada arruga que suavice. 

Paso: 7

Hay una comparación lado a lado de nuestro progreso aquí. Hemos evitado exagerar con las mudanzas. De hecho, preservar las líneas y pliegues más finos puede ayudar a que el rostro luzca natural (¡y no plástico!).

Paso: 8

Esta es nuestra imagen final. Hemos aumentado ligeramente la saturación para hacer que el rostro de nuestro sujeto sea un poco más juvenil y optimista.

Lea a continuación: Las mejores alternativas a Illustrator.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad