Microsoft Surface Pro 7: la tablet perfecta para ilustradores

Microsoft Surface Pro 7 es el hardware creativo elegido por el ilustrador, y con eso nos referimos a artistas vectoriales profesionales y diseñadores gráficos cuya herramienta principal es Adobe Illustrator. También es una gran herramienta para directores creativos y diseñadores que consideran que la facilidad de portabilidad y la capacidad de dibujar son más importantes que el rendimiento de una computadora portátil de alta calidad como la MacBook Pro de 16 pulgadas de Apple.

La tableta de Microsoft también se está convirtiendo en una opción para los artistas cuyo mercado digital sigue el dibujo y la pintura tradicional (artistas que actualmente se sienten atraídos por el iPad de Apple y aplicaciones como Procreate), aunque esto tiene menos que ver con el hardware actualizado que es Adobe ha lanzado una versión para Windows de su nueva aplicación de pintura fresca, que solo está disponible para tabletas Surface y MobileStudio Pro de Wacom (así como para iPad).

¿Qué hay de nuevo en Surface Pro 7? Hay nuevos chips y puertos, pero no mucho en el exterior, en esto parece idéntica a la Surface Pro 6. Es una tableta A4 que ejecuta Windows 10 con un bisel delgado alrededor de una pantalla de 12,3 pulgadas. Coloca un teclado Type Cover con un trackpad en la parte inferior y desliza el soporte desde la parte posterior para obtener una computadora portátil moderadamente cómoda, puedes desenchufar el teclado y sueltar el sobresaliente. Se equilibra bien para jugar en Abstract o Drag Race en Netflix.

Tablet Microsoft Surface Pro 7 - ilustracion

Hazlo plano y saca el Lápiz para Surface. Ahora puedes dibujar o pintar. El lápiz se adhiere magnéticamente al costado de la superficie, pero al igual que el iPad Pro, se cae fácilmente de tu bolsillo o incluso cuando llevas la tableta a reuniones, a menos que tengas un agarre firme del lápiz y la tableta, y yo, en general, pongo el bolígrafo en mi chaqueta o un bolsillo separado cuando viajo a cualquier parte. Microsoft intentó solucionar este problema con su reinvención del Surface Pro X a través del concepto carro. Tiene una ranura en el teclado que puede acomodar un lápiz óptico estilo lápiz de goteo aplanado, así como un procesador de teléfono celular que lo hace aún más delgado. 

A diferencia del iPad Pro, el lápiz no se carga de forma inalámbrica, sino que utiliza una batería AAAA (como AAA, pero más pequeña). Estos son baratos y están disponibles en Amazon, pero son difíciles de encontrar en las tiendas locales si salen en el momento equivocado.

El Surface Pen ha sido uno de los elementos más criticados de la oferta de Microsoft Surface a lo largo de los años. El bolígrafo actual se ha mejorado significativamente con respecto a las generaciones anteriores, es más pesado y más equilibrado que el antiguo bolígrafo. Si estás acostumbrado a un lápiz Wacom, todavía se siente un poco liviano, aunque el Apple Pencil también lo hace.

El lápiz de segunda generación de Apple sigue siendo el mejor lápiz para tableta que existe, en términos de equilibrio y estilo, pero el Surface Pen es un competidor digno.

¿Qué tan bueno es el Surface Pro 7 para dibujar?

Dibujar en la pantalla es una experiencia similar a la del iPad Pro: la presión y la inclinación afectarán su concentrador como era de esperar, aunque no hay soporte de rotación como en las tabletas Wacom. La sensibilidad a la presión es la misma que la del Apple Pencil (4.096), pero la mitad que la de los últimos bolígrafos Wacom (8.192).

La pantalla de Surface Pro 7 es una de sus características más débiles. No es la resolución (a 2736 x 1824, es una pizca menos densa que el iPad Pro de 12,9 pulgadas a 2732 x 2048) ni la forma; La relación de aspecto 3: 2 es menos restrictiva que una pantalla panorámica. La gama de colores y la precisión son el problema.

Al probar con un calibrador DataColor SpyderX Elite, descubrimos que Surface Pro 7 puede generar el 98% del espacio de color sRGB, pero solo el 79% del AdobeRGB, por lo que los degradados de color y similares muestran un sombreado menos sutil que el iPad, MacBook Pro o una computadora portátil Windows de gama alta como la Dell XPS 15 o la Razer Blade 15. Esto es decepcionante ya que es lo mismo que las dos generaciones anteriores, volviendo al 2017 llamado Surface Pro (al que probablemente nos referiríamos como el ) Surface Pro 5 como venía entre Surface Pro 4 y 6). Para un dispositivo dirigido a personas creativas, esperaríamos al menos el 90%, y el 100% debería ser posible.

La principal diferencia entre Surface Pro 7 y el iPad es, por supuesto, que la tableta de Microsoft ejecuta Windows. Si ves esto como un mérito o un error es una preferencia personal, aunque vale la pena señalar cuáles son estas diferencias en realidad. El iPad ofrece una experiencia más enfocada, con aplicaciones diseñadas específicamente para la plataforma y, a pesar de la promesa de multitarea de iPadOS, es relativamente difícil usar varias aplicaciones al mismo tiempo.

Surface Pro 7 te brinda la experiencia de escritorio completa y una gama mucho más amplia de aplicaciones y herramientas, pero no todas funcionan bien en una pantalla táctil de 12.3 pulgadas o en el modesto procesador. Photoshop (abajo), Illustrator y Premiere Pro reconfiguran sus interfaces de usuario táctiles de una manera que funciona bien, y el fresco verdaderamente personalizado se siente como en casa, pero InDesign es prácticamente inútil. Adobe XD funcionó bien, pero a veces se sintió un poco apretado. A pesar de las opciones de procesador mejoradas basadas en la nueva plataforma central de décima generación de Intel, After Effects y Cinema 4D crujen, y tampoco recomendaríamos Surface Pro 7.

Para que las aplicaciones de edición de arte, diseño y video de Adobe funcionen correctamente, necesita una Surface Pro de alta especificación. Si quieres utilizar Surface Pro 7 como ordenador principal, te recomendamos al menos el modelo Core i5 de cuatro núcleos con 16 GB de RAM. Sin embargo, si actualizas con un coste adicional, verás importantes beneficios de rendimiento del modelo Core i7 que teníamos que revisar. Ambos tienen 256 GB de espacio de almacenamiento. Si bien Microsoft ofrece opciones de 512 GB y 1 TB, son caras y probablemente deberías invertir mejor en almacenamiento externo en tu escritorio o en tu red.

Si estás buscando un dispositivo que solo sea adecuado para reuniones, bocetos y tareas de oficina mientras viajas, y que tenga una computadora de escritorio potente como computadora principal, el modelo Core i5 8GB con 128GB de almacenamiento es bastante probable.

Puntos de referencia de Microsoft Surface Pro 7

Microsoft surface pro 7 - ilustracion

A continuación, tenemos nuestra unidad de revisión con una de las mejores computadoras portátiles de 13 pulgadas del mercado, la Dell XPS 13, y nuestro modelo de 15 pulgadas mejor calificado, la MacBook Pro de 16 pulgadas de Apple, en comparación. Si bien normalmente no recomendaríamos una computadora portátil de 13 pulgadas para los creativos, usamos la XPS 13 para comparar la Surface Pro 7 con un tamaño similar y, por supuesto, la MBP de 16 pulgadas es más poderosa que la Diddy Surface. De lo que hablamos aquí, queremos determinar la diferencia que te ayudará a decidir si los beneficios del diseño de la tableta valen la pena con respecto a la caída en el rendimiento.

Los detalles a continuación, pero en pocas palabras, muestran lo que un Surface Pro 7 de alta especificación es lo suficientemente potente como para ejecutar tus principales aplicaciones creativas y usarlas, aunque claramente no es una MacBook Pro.

El MacBook Pro de 16 pulgadas probado aquí es la configuración básica para un profesional creativo. Tiene una pantalla LCD de 16 pulgadas (3.072 x 1.920). Un procesador Core i9 2.3 GHz de novena generación con ocho núcleos, 16 GB de RAM DDR4, gráficos AMD Radeon Pro 5500M con 4 GB de RAM, SSD de 1 TB y macOS Catalina.

El Dell XPS 13 tiene una pantalla LCD de 13 pulgadas con 1.920 x 1.080 píxeles. Un procesador de cuatro núcleos Core i7 1.8 GHz de octava generación, 8 GB de RAM, gráficos Intel UHD Graphics 620, un SSD de 256 GB y Windows 10 Home. 

Microsoft Surface Pro 7 tiene un tamaño de 12,3 pulgadas (2736 x 1824). Un procesador Core i7 de cuatro núcleos a 1,3 GHz de décima generación, 16 GB, gráficos Intel Iris Plus, un SSD de 256 y Windows 10 Home, sin teclado ni bolígrafo. Estos elementos se compran por separado.

Teclado

Logitech Mouse logitech mx master 3 - ilustracion

El trackpad de la funda se puede describir mejor como «utilizables». No querrás escribir nada mientras esta revisión esté en ella, pero lo mismo ocurre con el teclado del iPad de Apple. A diferencia de la mayoría de los teclados de tablet, se eleva en un ligero ángulo, lo que hace que escribir sea más cómodo y las teclas se sientan como si tuvieran más «recorrido».

Sin embargo, durante largos períodos de tiempo en tu escritorio, querrás conectar un teclado, mouse y monitor. Recomendaría el teclado y mouse MX Master de Logitech.

Para conectar estos dispositivos periféricos, el nuevo Surface Pro 7 tiene un puerto USB-C. Si bien no es el puerto Thunderbolt 3, aquí encontrarás muchas computadoras portátiles de alta calidad.

Opciones de color

[anuncio_b30 id=2]    

Viene la Funda con teclado en una variedad de colores y texturas, desde plástico negro liso hasta alcanzar gamuza gris, roja o azul que es suave y cálida al tacto para poner las manos sobre ella. El bolígrafo también está disponible con opciones en azul y rojo.

Nuestro dispositivo de prueba vino con una funda y un bolígrafo, ambos en rojo amapola y en un Arc Mouse de colores coordinados, y como conjunto es muy agradable a la vista.

El bloque de alimentación negro es más pequeño que la mayoría de las computadoras portátiles. 

La superficie en sí tiene dos opciones de color. El bisel de la pantalla siempre es negro, pero la parte posterior y los lados pueden ser de platino (es decir, plateado) o negro mate.

Los accesorios hacen que Surface Pro 7 sea más caro de lo que podrías pensar inicialmente. Lo mínimo que querrás gastar en una Surface Pro 7 para ejecutar Illustrator o Photoshop es un costo determinado, sin embargo, necesitarás la funda con teclado  y el lápiz. A menos que Surface Pro X no lo haga.

Es realmente el futuro de la plataforma Surface, hay muchas posibilidades de que pueda usar los accesorios actuales con una futura actualización de Surface.

Conclusiones 

En determinadas circunstancias, Surface Pro 7 es el mejor dispositivo creativo del mercado debido a sus características casi únicas. Cuando eres un director creativo que trabaja entre reuniones con clientes y necesitas una combinación de una Moleskine digital y una forma de mantener tu administrador y tu dirección de correo electrónico bajo control. Si deseas el dispositivo más delgado y liviano en el que puedas ejecutar la versión completa de Photoshop, Illustrator o XD, esto es una obviedad. Los artistas que buscan la mejor experiencia de dibujo y pintura están mejor con un iPad Pro y Procreate. Sin embargo, si también necesitas hacer gráficos vectoriales, Illustrator en Surface Pro cubre ambos conceptos básicos mucho mejor (lo siento, Affinity Publisher).

Por lo tanto, no es la mejor tableta ni la mejor computadora portátil, pero sí un híbrido siendo la mejor opción para ti, aquí es donde debería estar tu dinero.

Lea a continuación: Las mejores alternativas a Illustrator.

[anuncio_b30 id=2]    

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad