Adobe Photoshop para iPad finalmente está aquí. Consulta nuestro artículo actualizado a continuación para obtener más información, incluidas las respuestas prácticas de los diseñadores y las últimas incorporaciones al software de Adobe.
La versión para tablet de la aplicación más famosa de Adobe te permite componer y retocar fotos e ilustraciones al igual que la versión de escritorio. De hecho, puedes intercambiar PSD entre versiones.
Lanzado originalmente en el escritorio de Photoshop en 2018, Seleccionar tema le permite seleccionar automáticamente el tema de una imagen para acelerar el complejo proceso de selección.
Probado este año en Adobe Max y en un blog de Adobe publicado recientemente, esta función funciona igual en iPad que en escritorio y produce los mismos resultados.
Contenido
¿Es bueno saber qué iPads admite Photoshop y cuánto cuesta?
En la aplicación, puede usar cualquier persona que admita las especificaciones de iPadOS, desde el último iPad, iPad Air y iPad Mini hasta todos los modelos de iPad Pro.
Si tiene una suscripción a Creative Cloud con Photoshop, ya sea un paquete independiente o Creative Cloud, se incluye Photoshop para iPad.
Photoshop para iPad se anunció por primera vez en Max 2018, y se enviaron invitaciones beta para Photoshop para iPad a sujetos seleccionados ya en mayo de 2019.
Photoshop para iPad es diferente de la mayoría de las aplicaciones que Adobe lanzó para la tablet de Apple. Photoshop Draw, Fix and Mix – Photoshop para iPad es una aplicación de composición y edición de imágenes de especificación completa. Estas herramientas eran solo bocetos o poco más que demostraciones técnicas, pero Photoshop para iPad fue diseñado para estar mucho más cerca de la versión de escritorio o Affinity Photo de Serif para iPad.
Según Adobe, Photoshop para iPad ofrece inicialmente un subconjunto de la funcionalidad de la aplicación principal, y se agregaran más con el tiempo. Es posible que algunos nunca se agreguen, ya que Photoshop ha adquirido múltiples opciones para muchos esfuerzos creativos a lo largo de los años de su desarrollo, ten en cuenta la cantidad de herramientas de selección diferentes que hay, pero aún así deberías poder lograr todo lo que deseas.
La aplicación utiliza el mismo formato de archivo PSD que la versión de escritorio, por lo que puede compartir documentos entre los dos. Las versiones se sincronizan mediante el almacenamiento de la biblioteca en línea de Creative Cloud.
Puedes crear, editar y editar la misma pila de capas en la versión para iPad que en la versión de escritorio, con soporte para modos de fusión, opacidad, trazados de recorte y capas de ajuste.
Herramientas de Photoshop para iPad
En el otro lado de la interfaz se encuentra el panel Herramientas muy familiar, donde puedes ver herramientas como selección, lazo, pincel, borrador y cubos de pintura, curación, texto y formas, así como los colores de fondo y primer plano familiares. Una laguna notable es la herramienta de lápiz, aunque hay un icono de diagrama de Venn en la interfaz de usuario que no coincide con nada en la versión de escritorio que pueda referirse a formas vectoriales de alguna manera.
Según Adobe, la interfaz de usuario ha sido diseñada para estar lo más cerca posible de las aplicaciones de escritorio. Sin embargo, se ha cambiado para un entorno en el que interactúa con el lápiz y el tacto en lugar de con el teclado y el mouse.
¿Estará disponible Photoshop para iPad para Windows?
Cabe destacar que Adobe denomina a Photoshop para usuarios de iPad “diseñadores y fotógrafos” ya que sus principales herramientas son para editar y componer fotografías e ilustraciones fotográficas, como se muestra en las capturas de pantalla que nos facilita la empresa, junto con la información sobre las mismas que nos ha facilitado. Para los artistas que quieran dibujar y pintar, Adobe lanzó una aplicación separada este verano: Freso, que ahora está disponible en dispositivos Windows. Curiosamente, en una conversación con el equipo de desarrollo de Photoshop para iPad, nos enteramos de que hay «investigaciones» para crear una versión de tablett de Photoshop para dispositivos Windows como Wacom y Microsoft Surface.
Trabajo práctico con Photoshop para iPad en Adobe MAX
En las primeras impresiones, nos decepcionó que las fotos almacenadas en su iPad no se pudieran iniciar en la aplicación Photoshop. La única forma de abrir una foto es ir a Photoshop y abrirla desde allí.
También nos sorprendió ver que no hay ajustes preestablecidos de proporción de recorte para las fotos (8×9, 16×9, etc.) y que las fotos no se pueden rotar con el iPad.
En Adobe Max, hablamos con el diseñador para web y más; Nicolas Solerieu a continuación.
Nicolas también se sintió decepcionado de que solo se pueda deshacer una acción hasta doce veces. La infinidad de CTRL + Z del clásico de escritorio es un sueño lejano con esta versión.
También descubrió que el menú de iconos era demasiado pequeño y que había demasiadas cosas ocultas detrás de una pestaña; saber qué hay debajo de qué pestaña es un campo minado, incluso para un profesional de Photoshop como él.
Estaba escribiendo en capas y estaba decepcionado de que no hubiera ventanas emergentes en la pantalla. Nicolas también descubrió que la sensibilidad del lápiz de manzana era buena para trazos amplios, pero nada más fino, y odiaba la incomodidad de mantener un color como relleno; Si elige un gris para dibujar líneas, se eliminará rápidamente el color principal para completar la rueda de colores.
Después de todo, al diseñador no le gusta cómo al abrir la aplicación no le da la oportunidad de establecer las dimensiones que necesita. Todo lo que obtienes es un lienzo en blanco que no se puede cambiar de tamaño.
Lea a continuación: Las mejores alternativas a Illustrator.
[anuncio_b30 id=2]