Revisión del Apple iPad Pro de 9,7 pulgadas: para artistas y diseñadores

Esta es una revisión a largo plazo después de meses de uso del iPad Pro de 9.7 pulgadas para diseñadores y artistas, ya sea un ilustrador dibujado a mano, un diseñador gráfico o digital / UX, artista 3D, director creativo u otro creativo. 

El iPad Pro de 9,7 pulgadas es una actualización del iPad Air 2; incluso podría llamarlo iPad Air 3. Pero lo que lo convierte en un iPad Pro es la compatibilidad con el maravilloso lápiz óptico Apple Pencil (además de que es más potente y tiene cuatro parlantes para mejor sonido en esas pocas ocasiones en las que no usará auriculares con él).

Apple iPad Pro

Lo hemos visto como un diseñador de UX y director creativo, y también hemos recibido los pensamientos de nuestros diseñadores internos y artistas como Hattie Stewart (quien tuvo la amabilidad de dejarnos tomar fotos de sus dibujos) y Dan Mumford. 

Review del iPad Pro de 9,7 pulgadas

Antes de pasar un tiempo con este nuevo iPad Pro, no estábamos convencidos de que fuera de interés para los diseñadores y artistas más allá de algo agradable para ver películas en un vuelo largo. La mayoría de nosotros preferimos la superficie de dibujo y edición más grande de su hermano mayor mayor, el primer iPad Pro con sus tres pulgadas adicionales de pantalla, entonces, ¿por qué miramos algo más pequeño?

La respuesta es la misma razón por la que podría llevar consigo una Moleskine en lugar de una almohadilla A3, un teléfono (o, en mi caso, un teléfono y un DxO One) en lugar de una SLR, o un pequeño conjunto de herramientas para bicicleta en lugar de una kit completo. Es mucho más práctico llevarlo con usted más a menudo. Y siendo, en promedio, más barata que la versión de 12.9 pulgadas, es una compra más realista si sus expectativas son más bajas en lo que hace por ti.

Apple ipad pro

Si el iPad Pro de 9,7 pulgadas es adecuado para ti depende de lo que quieras hacer con él. El precio y el tamaño del iPad Pro de 12,9 pulgadas le dan la expectativa de que esto es algo en lo que puede producir un trabajo terminado, como lo haría con una computadora portátil. Y para los artistas que utilizan Procreate, esto es perfectamente posible.

Con el lápiz de Apple, que tiene la ligereza y el equilibrio de un Blackwing 602, puede dibujar y pintar con una destreza tremenda, y realmente no existe una herramienta de dibujo digital que pueda igualarlo. Sí, la superficie resbaladiza inicialmente se siente extraña ya que no hay fricción como con el papel, pero pronto te acostumbras y luego dibujas sin esfuerzo.

Como notamos en nuestra revisión del iPad Pro de 12.9 pulgadas  con el artista Pete Fowler, el modelo más grande tiene menos atractivo para los diseñadores y artistas basados ​​en vectores y 3D. Si bien estoy seguro de que sería posible crear herramientas tan buenas como Illustrator, Photoshop o Mudbox que se ejecutaron en el iPad Pro, si las elimina y las enfocara en tipos particulares de creatividad, simplemente no existen actualmente. Y a pesar de que Adobe dice que está trabajando en aplicaciones para diseñadores que pueden producir trabajos terminados, su última nueva herramienta, Adobe XD, que parece ideal para ser una aplicación de iPad, es inicialmente solo para Mac, ya que está dirigida a los usuarios actuales de Sketch.

Esto es un problema menor para el iPad Pro de 9,7 pulgadas. Debido a su precio, acepta más fácilmente que sea solo para bocetos: bocetos, composiciones y wireframes que tú, o alguien más, convertirá en diseños finales en una computadora de escritorio. Y su tamaño significa que es más probable que lo lleves contigo cuando te llegue la inspiración.

Puede que estés pensando en este punto ¿qué pasa con el iPad Mini?, ¿Debería esperar por un iPad Pro Mini? Yo diría que no, ya que su pantalla es demasiado pequeña para un dibujo decente

Novedades:

Entonces, ¿qué más hay de nuevo sobre el iPad Pro de 9,7 pulgadas? Tiene el mismo procesador que el modelo de 12,9 pulgadas, que es una actualización del que se encuentra en el iPad Air 2, pero la mitad de la RAM (2 GB en lugar de 4 GB). Lo que esto significa en términos reales es muy poco a menos que juegues muchos juegos; no vimos mucha diferencia en la capacidad de respuesta entre Procreate en un iPad Air 2 y el nuevo iPad Pro. Pero si comenzamos a ver aparecer más aplicaciones creativas profesionales con especificaciones completas, el rendimiento, como en el escritorio, se volverá mucho más importante.

Sin embargo, a diferencia del iPad Pro más grande, es posible que juegues algunos juegos en el modelo de 9,7 pulgadas. O mira programas de televisión en un transporte público sin preocuparte de que todos vean lo que miras, puedes dibujar planes para remodelar su casa con su arquitecto. O sáquelo de su bolso en la fiesta de lanzamiento secreta de 7 pulgadas, ya que algunos ilustradores quieren intentar dibujar en él.

Una opción que no se encuentra en el iPad Pro de 12.7 pulgadas es la opción de una parte posterior de color rosa metálico (con un frente blanco) que Apple llama Rose Gold.

Pantalla:

La pantalla es maravillosamente detallada, brillante y precisa, para lo cual recurriremos a la experiencia del experto en pantallas Raymond Soneira de DisplayMate Technologies.

Aunque el último iPad de Apple se parece al iPad Air 2, contiene importantes mejoras en color, reflectancia y brillo, dice Raymond en un informe. Pero, como ocurre con todas las pantallas, hay margen de mejora.

Raymond quedó especialmente impresionado con la precisión del color del nuevo iPad Pro. Mientras que el iPad Pro de 12,9 pulgadas fue superado por Surface Pro 4 de Microsoft el año pasado en términos de diferencias de color notables, el iPad Pro más pequeño ha retomado el trono. “Es visualmente indistinguible, y es muy probable que sea considerablemente mejor que cualquier pantalla móvil, monitor, TV o TV UHD que tenga”, escribió Raymond.

Apple El iPad Pro

El iPad Pro de 9,7 pulgadas también estableció un récord entre las tabletas y los teléfonos inteligentes en cuanto a reflectancia de pantalla baja, una calidad que a menudo se pasa por alto y que ayuda a que la pantalla permanezca legible con luz ambiental brillante. Aunque el iPad Air 2 ya tenía un rendimiento superior en esta categoría, el nuevo iPad Pro lo hace aún mejor, gracias a un revestimiento antirreflejos que mantuvo fuera todo menos el 1,7 por ciento de la luz ambiental en las pruebas de DisplayMate.

A pesar de los grandes elogios de Soneira por el iPad Pro de 9,7 pulgadas, señaló que la tecnología de pantalla siempre puede mejorar. Un desafío importante, dijo, es la preservación de la calidad de la imagen y la legibilidad con luz brillante, donde se pierde la saturación del color. Las innovaciones futuras podrían incluir «puntos cuánticos sintonizables, fósforos especiales, películas fluorescentes o LED discretos azules, verdes y rojos para implementar las amplias gamas de colores necesarias».

Las pruebas de DisplayMate también tuvieron en cuenta la característica de pantalla True Tone del iPad Pro, que ajusta automáticamente el punto blanco y el balance de color en función de la luz ambiental para parecerse más al papel físico. Raymond no parecía tan entusiasmado con esta función y dijo que le gustaría ver un control deslizante para hacer que el efecto sea más o menos pronunciado.

Raymond también revisó la función Night Shift de Apple, que reduce la luz azul a medida que avanza la noche, aunque es poco probable que la función ayude con el sueño tanto como afirma Apple. Soneira anteriormente dijo que estas características pueden no lograr mucho más que un efecto placebo y cambios de comportamiento subconscientes, y ha escrito su propio artículo sobre lo que los consumidores pueden hacer cuando usan pantallas por la noche.

 Accesorios:

El lápiz es una obviedad, ya que si deseas usar el iPad Pro para el arte o el diseño. No es el único accesorio que ofrece Apple para el iPad Pro. Hay cubiertas de silicona para la parte posterior y cubiertas magnéticas para el frente, en una variedad de colores llamativos, pero el más interesante es el Smart Keyboard.

Esto envuelve el iPad Pro para mantenerlo a salvo en sus viajes, luego se desenrolla como un soporte normal o con un teclado. 

El teclado inteligente del iPad Pro de 12,9 pulgadas, no impresionó tanto ya que parece que necesita un teclado retroiluminado adecuado como el Logitech Create, Pero un teclado delgado simplemente se adapta al modelo de 7,9 pulgadas, aunque no puede escribir tan rápido con él.

Conclusión:

El iPad Pro de 12,9 pulgadas es una herramienta profesional que solo funciona para ti si eres un tipo particular de profesional creativo (es decir, un ilustrador que dibuja en Procreate o similar). Al abarcar su vida profesional y hogareña al ser más fácil de llevar a todas partes con tigo y con un costo menor, el iPad Pro de 9.7 pulgadas tiene un mayor atractivo para una gama más amplia de lectores de artes digitales.

Lea a continuación: Las mejores alternativas a Illustrator.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad