Con obras de arte a lo largo de los años de personas como Takashi Murakami y Kaws, Kanye rara vez se ha equivocado en lo que respecta a la marca de su música.
Nueve álbumes de estudio, cinco mixtapes, tres álbumes en vivo y de video, dos LP colaborativos, una película y una gran cantidad de controversias: esta ha sido la carrera de Kanye West hasta la fecha, con muchas ilustraciones y efectos visuales para acompañar los sonidos de la superestrella de la música. .
Ahora que el último álbum del rapero, Jesus is King, finalmente se lanzó, pensamos que era hora de que Digital Arts le diera a Ye una retrospectiva visual, clasificando su mejor arte de estudio y álbum de colaboración de peor a mejor a partir de 2019. álbumes en vivo y mixtapes porque nadie tiene tiempo para eso; Nos hubiera gustado incluir este elegante póster que aparece en la portada del Jesus Is King película, pero no cuenta como álbum, incluso si comparte el mismo nombre que la última obra de Yeezy.
Con obras de arte a lo largo de los años de personas como Takashi Murakami y Kaws, Kanye rara vez se ha equivocado en lo que respecta a la marca de su música. Se podría argumentar que hay más consistencia en su arte que en la música en sí.
Contenido
Ye
El único álbum en nuestra lista cuya obra de arte vino de la mano de Kanye, la portada de Ye fue una foto tomada por el mismo hombre en el camino a la primera fiesta de escucha del álbum.
Suponemos que garabateó el texto simplemente usando el editor de texto de su iPhone, garabateando la ahora infame declaración «Odio ser bipolar», es increíble.
Cuando se dio a conocer la imagen por primera vez, los que estaban acostumbrados a las portadas más elaboradas de Kanye la consideraron una decepción. Sin embargo, la elección resultó ser astuta, con la toma de Kanye convirtiéndose en forraje para los memes y permitiendo a los fanáticos estampar su propia marca en esas montañas usando el generador de cobertura ye (o Yenerator.) Ha crecido en la gente, pero lo hemos puesto como lo peor en nuestra lista simplemente porque el álbum en sí es tan intrascendente, lo que disminuye el legado de la portada.
Watch The Throne
Again, no es una portada desastrosa de ninguna manera, pero la imagen frontal del álbum conjunto de Jay-Z / Kanye West 2011 Watch The Throne nunca ha sido tema de conversación emocionante. No es que estemos diciendo que una buena portada de álbum necesita generar una discusión acalorada, pero no creemos que nadie tenga una opinión particularmente fuerte sobre el bordado dorado de Riccardo Tisci, bueno o malo.
Curiosamente, la portada se remonta a los adornos de oro que se ven en la portada del primer álbum de estudio de Kanye, el gran lanzamiento The College Dropout.
Jesus Is King
El regreso de Kanye en 2019 aún no se ha publicado en ningún medio físico, sin embargo, Jesus Is King La portada de en plataformas digitales es un disco de vinilo azul brillante con el título del álbum y poco más.
El azul está en negrita y la fuente es un retroceso deliberado de la década de 1950 que uno podría imaginar en la portada de un libro de bolsillo de la Biblia para el mercado masivo.
Los fanáticos han dicho que es un buen compañero para el CD en la portada de 2013 Yeezus, lo que significa la progresión de Yeezy de frío y digital a cálido y santo. Sin embargo, todavía preferimos la obra de arte del póster de la película Jesus Is King Acompaña, y nos preguntamos si esa imagen llegará a las copias físicas del álbum.
Registro tardío
Escúchanos: nos encanta el oso Kanye, nos encanta cómo se toma la foto. Todo está bien diseñado, pero la Late Registration Portada de quizás no se distinga lo suficiente de su predecesora The College Dropout. No es que no puedas tener muchos ositos de peluche, pero esta portada nunca podría igualar la naturaleza icónica de Dropout.
Kids See Ghosts
Kids See Ghosts fue el nombre del mejor equipo colaborativo y álbum conjunto de Kanye hasta la fecha.
El hombre en el lado visual de las cosas para el equipo de Kanye con Kid Cudi era la leyenda del arte japonés Takashi Murakami, quien previamente había creado la portada de West para la de 2007.
Si bien esa portada fue audaz y descarada, la obra de arte aquí es mucho más sutil y necesita un poco de zoom para apreciar a los niños y los fantasmas en lo que es una interpretación muy literal del título del álbum.
Si lo miras de cerca, también notarás una montaña al fondo, con Murakami rindiendo homenaje a las Treinta y seis Vistas del Monte Fuji del maestro japonés Hokusai.
Los fans de Murakami lo reconocerán como una adaptación de una pieza muy similar de 2001 Manji Fuji de, hasta el punto de que uno se pregunta si Murakami pudo haber telefoneado en esta pieza en particular.
Yeezus
Todo el mundo lo conoce como el álbum sin arte, pero la foto del CD, el estuche y la pegatina roja es la identidad de este álbum en el ámbito digital, lo que lo convierte en una portada tanto como el igualmente mínimo esta semana Jesus Is King.
808s & Heartbreak
El icónico corazón rojo de 808s & Heartbreak fue fotografiado por Kristen Yiengst y diseñado por Virgil Abloh y Willo Perron, pero por nuestro dinero preferimos la versión Kaws diseñada para la versión de lujo del clásico minimalista de Kanye.
The College Dropout
Si bien esta portada clásica fue hecha por Eric Duvauchelle, diseñador interno de la marca Roc-A-Fella, en realidad se basó en una foto preexistente de Kanye disfrazado de su mascota tan extrañada, el Oso de la deserción escolar.
«Rápidamente me acerqué a él sentado solo en las gradas con el traje de mascota. Fue interesante para mí, ya que el Oso que abandonó está destinado a ser la representación más popular de una escuela, sin embargo, en la portada, muestra a Kanye con el traje de mascota / cabeza, solo sentado en las gradas «, dijo Eric a Complex en 2013.
» Los adornos dorados en la portada alrededor de la imagen representaban la admiración que Kanye tiene por el arte, y quería apartarse drásticamente de la imagen típica del rap en ese momento – para aportar un sentido de elegancia y estilo a lo que era típicamente una imagen de artistas de rap liderada por gánsteres. Así que encontramos estos adornos antiguos de un libro de ilustraciones del siglo XVI y los super pusimos alrededor de la imagen central «.
Gran decisión de diseño, haciendo una de las mejores portadas de hip hop de la década de 2000.
Graduación
Creado por el héroe del arte de Tokio Takashi Murakami, esta portada similar al anime surgió del fandom de Murakami de Kanye.
«Estaba familiarizado con el nombre de Kanye como una figura importante en el mundo del hip-hop», dijo Murakami a EW en 2007. «Todos los miembros de mi personal tenían sus CD. Kanye y yo nos conocimos cara a cara cuando vino a Japón (en 2006) para hacer una gira, y decía que era un fan de mi trabajo.
«La portada está basada en el tema de Kanye sobre la vida estudiantil. Colegio. Es un lugar de sueños, de rectitud, un lugar para divertirse.
«También es ocasionalmente un lugar donde experimentas el rígido dogma de la raza humana. La música de Kanye junta el sentimentalismo y la agresividad como papel de lija, y usa sus ritmos para desatar este tornado que gira con el espíritu de la época. Yo también quería ser barrió y dio vueltas en ese tornado «.
Como gran parte del anime se basa en la vida de la escuela secundaria, no debería sorprender que Kanye acudiera a un creador japonés para el último de sus lanzamientos con temas escolares, y la libertad de volar representada podría verse como una visualización del escape de muchos. A los niños de Japón les gusta el opresivo sistema educativo del país.
El The Life of Pablo
El séptimo álbum de Kanye de 2016 todavía divide a los fanáticos, pero todos podrían estar de acuerdo en que tiene la segunda mejor portada de su discografía.
Diseñada por el artista belga Peter De Potter, la portada presenta una foto de familia de West vintage y el cuerpo de la modelo Sheniz Halil. Su naturaleza de cortar y pegar refleja los sonidos desordenados de La vida de Pablo, y es probablemente lo mejor de todo el lanzamiento.
Curiosamente, el tipo de máquina de escribir torcido y repetido de De Potter ha sido imitado en la marca en toda la tienda, con marcas del Reino Unido como Go Compare e incluso el Partido Tory británico subiéndose al carro.
My Beautiful Dark Twisted Fantasy
El mejor álbum de Kanye también tiene su mejor portada. ¿Pero cual?
El maestro artista George Condo pintó cinco piezas diferentes para el lanzamiento, con una pieza muy sexual aparentemente prohibida por la mayoría de las tiendas de discos.
Como resultado, la pintura de la bailarina se convirtió en la identidad del álbum, tanto en línea como fuera de línea (de hecho, es un poco difícil encontrar archivos JPEG de la portada prohibida.)
«Estábamos dando vueltas una noche y estábamos escuchando eso «Tune Runaway«, le dijo Condo a Hypebeast en 2010, contando cómo su esposa le mostró a Kanye una toma de la bailarina francesa Sylvie Guillem moviéndose en cámara lenta.
«Y de alguna manera Kanye se aferró a la idea de la bailarina. Me gustaría tener una gran pintura de bailarina. Pensé en una bailarina brindando. Ya sabes, ‘brindemos por los cabrones’ ”.
Aquellos que poseen My Beautiful Dark Twisted Fantasy en vinilo pueden elegir su propia portada gracias al elegante recorte cuadrado en el centro, con cada pinturas incluidas en el paquete glorioso, con su bailarina pintando las más gloriosas y suntuosas, al igual que el álbum en sí.
Lea a continuación: Las mejores alternativas a Illustrator.