Cómo usar técnicas avanzadas de composición en Photoshop

Becha explica cómo combinar una composición sin problemas.

Introducción

Este fotomontaje de la ilustradora serbia Becha fue creado para un editorial de moda de alta costura llamado Silent Spring que apareció en su país de Faar de origen revista. Muestra la ropa y los zapatos de colores brillantes de la diseñadora Ana Ljubinkovic, que se complementan perfectamente con el estilo de ilustración fotográfica de alta gama de Vesna.

La obra presenta elementos fotográficos tomados por Miloš Nadaždin en su estudio, y tipos y elementos dibujados a mano creados por Becha.

En este tutorial, aprenderá cómo incorporar todos estos elementos en una imagen y obtener una atmósfera surrealista y de ensueño inspirada en la naturaleza. Becha explica cómo hacer máscaras faciales de cerámica que combinen con la cara de un modelo y cómo dar a las letras vectoriales un aspecto tridimensional. También analiza cómo se pueden usar las texturas para mejorar una atmósfera y cómo las capas de ajuste pueden integrar elementos inusuales.

Tiempo para completar 

3 horas

Herramientas

Photoshop CS3 o posterior

Paso 1

Para comenzar, deberá crear un documento de Photoshop de 25 cm de ancho, 31 cm de alto y 300 ppp. 

Crea un relleno de degradado (Capa> Nueva capa de relleno> Degradado). Haga clic en el degradado predeterminado para editarlo: cambie ambas paradas de opacidad al 100%, luego use # dfe8d7 para la parada de color de la izquierda y # 68 abcd para la de la derecha para crear un fondo estilo cielo. Establezca la ubicación para la parada de la derecha en 70%. Haga clic en Aceptar y asegúrese de que el degradado se ejecute de claro a oscuro de abajo hacia arriba. 

A continuación, aplique un filtro de ruido (Filtro> Ruido> Agregar ruido) con una cantidad del 4%, y seleccione Uniforme y Monocromático. Esto hará que el fondo sea menos limpio digitalmente.

Paso 2

Desde los del archivo proyecto (es necesario registrarse), abra la toma del modelo (model.jpg) en Photoshop. Queremos eliminarla del fondo, y la mejor manera de hacerlo es enmascararla, luego invertir la máscara para seleccionarla solo a ella. Con la herramienta Varita mágica con una tolerancia de 30, seleccione el fondo haciendo clic un par de veces y manteniendo presionada la tecla Mayús para que pueda agregar a la selección. También seleccione el área de su pecho que es visible.

Para arreglar los detalles alrededor de las perlas y las flores, active el Modo de máscara rápida (Q) y, con un pincel, complete las áreas que deberían ser parte de su máscara. Desactive el modo de máscara rápida, luego vaya a Seleccionar> Selección inversa (Cmd / Ctrl + Shift + I). Copie y pegue el modelo en su composición principal.

Paso 3

Para integrar el modelo con el fondo y obtener el tono de color general que queremos para la pieza final, necesitamos reducir el contraste. Vaya a Imagen> Ajustes> Brillo / Contraste y reduzca el Contraste a -30. 

Un truco útil es duplicar la capa con el modelo (Cmd / Ctl + J), seleccionar la capa inferior de las dos y usar Filtro> Desenfocar> Desenfoque gaussiano con un radio de 45px. Dale a esa capa un modo de fusión Hard Light. Esto pone un efecto de iluminación difusa detrás de ella como si realmente estuviera de pie contra el fondo.

Paso 4

A continuación, abra Deer.jpg desde los archivos del proyecto. Haga una selección de su cabeza, cuernos y flores, pero no la parte principal del zapato, usando la misma técnica que en el Paso 2. 

Copie y pegue esto en la composición principal y colóquelo detrás de las capas del modelo en la escala que se muestra. Use Imagen> Ajustes> Niveles y mueva el control deslizante central de Niveles de entrada a 1.5 para alinearlo más con los tonos de la composición principal.

Paso 5

Ahora es el momento de agregar algunas flores. Desde los archivos del proyecto, abra Flowers.png (que ya corté), y cópielo y péguelo debajo de las capas del modelo, colocadas como se muestra. A continuación, abra Rose.jpg y haga una selección aproximada a su alrededor con la herramienta Lazo poligonal (L). Use este para llenar el vacío en su vestido.

Paso 6

Para agregar contraste, agregaremos algunos colores más cálidos y diferentes tipos de formas. Usaremos algunas ramas. Miloš tomó algunas fotos de las azules, pero cambiaremos su color a rojo.

Abra cada uno de los archivos de Ramas por turno y, con la Varita Mágica (W) configurada para tener una Tolerancia de 50, haga una selección de fondo. Use Seleccionar> Inverso (Cmd / Ctrl + Shift + I) y mueve las ramas a su composición. Para cambiar su color, aplique un ajuste de Tono / Saturación (Cmd / Ctrl + U) y mueva Tono a +180, luego use Niveles (Cmd / Ctrl + L) para iluminarlos, ingresando los valores de Niveles de entrada: 0 / 1.18 / 229.

Paso 7

Queremos formar las ramas en algo parecido a la copa de un árbol detrás del modelo. Utilice las herramientas de transformación de Photoshop (Cmd / Ctrl + T) para cambiar el tamaño y la rotación. Cuando obtenga la forma perfecta, seleccione todas las capas de las ramas y luego combínalas (Cmd / Ctrl + E). 

Paso 8

Ahora necesitamos agregar algunos detalles a las ramas para hacerlas más interesantes. Ya hay perlas en el vestido de la modelo, así que las usaremos para las flores.  

Abra Pearl.jpg Marco de los archivos del proyecto y seleccione una perla con la herramienta elíptico (M). Cópielo y péguelo en el archivo principal y para hacerlo más brillante use un estilo de capa Resplandor interior: use una opacidad de 72, un color de # d9f1fd y un Tamaño de 46. Haga clic con el botón derecho en la capa en el panel Capas y selecciona Rasterizar Estilo de capa para que el efecto permanezca en proporción a la perla cuando se cambia de tamaño.

Duplique la perla varias veces con Cmd / Ctrl + J, luego cambie el tamaño de cada una y colócalas en las ramas. Pon algunos de ellos hacia la parte superior, para que parezca que están flotando en el aire. 

Paso 9

Quería darle a la pieza una sensación orgánica, algo que respalde el aspecto natural de esta obra de arte. Para ello, hice un boceto en papel que usé como base de un dibujo vectorial en Illustrator. Luego copié y pegué esto en Photoshop como un objeto inteligente. Mi dibujo original está en los archivos del proyecto Silent Spring Drawing.jpg  Debería crear un tipo similar usando su método favorito.

Aplica estilos de capa a las letras para darles profundidad y hacer que parezcan nubes. Usé Bisel y Relieve con la configuración que se muestra (arriba). También aplique un estilo de capa de Superposición de color, usando # faf2dc como color.

Paso 10

Las letras tienen el color y el volumen adecuados, pero necesitan sombras. Para agregarlos, cree una nueva capa sobre su tipo, luego presione Cmd / Ctrl y haga clic en la miniatura de la capa de texto en el panel Capas para crear una selección basada en ella. Para pintar las sombras usa un pincel gris con bordes suaves, una opacidad del 50% y un Flow de 30. Esto te ayudará a darle un aspecto tridimensional. 

Paso 11

Ahora es el momento de darle un halo al modelo. Al igual que con el tipo, queremos que tenga una sensación de hecho a mano, por lo que usaremos un dibujo.

Desde los archivos del proyecto, abra Circlescan.jpg escaneelo o dibuje el suyo propio,y cópielo y péguelo en su composición principal. Debido a que necesitamos el dibujo en blanco, invierta la imagen Imagen> Ajustar> Invertir (Cmd / Ctrl + I) y luego use el modo de fusión de Pantalla para mantener solo los elementos dibujados. Este blanco es demasiado brillante, así que reduzca la transparencia de esta capa al 80%.

Paso 12

Para hacer una máscara en su ojo que parezca estar hecha de cerámica, primero use la herramienta Pluma (P) para hacer con cuidado un contorno alrededor de su ojo.

Vaya a Ventana> Rutas y, mientras mantiene presionadas las teclas Cmd / Ctrl, haga clic en la miniatura de la ruta de trabajo para hacer una selección basada en la ruta. Crea una nueva capa y rellénala con blanco (Shift + F5). 

A continuación, cargue la selección de esta capa, luego elija la capa del modelo y presione Cmd / Ctrl + J para duplicar solo esa parte de la capa. Mueva esta parte sobre la capa blanca en la pila de capas. Desaturar esta capa con Cmd / Ctrl + Shift + U.

Cargue nuevamente la selección de la máscara de esta capa y seleccione Filtro> Desenfocar> Desenfoque gaussiano con un radio de 5px.

Aplique un ajuste de Niveles y establezca el control deslizante blanco en 198. Ahora, debe aplicar algunas sombras adicionales para que parezca realista. 

Elija un pincel con bordes suaves y un color de # 8b6952. Seleccione una opacidad del 40% y pinte sombras en una nueva capa con un modo de fusión Multiplicar. La mejor manera de hacer esto es usar una tableta gráfica y un lápiz, pero si no tiene uno, tenga mucho cuidado con el mouse.

Paso 13

Para darle al modelo un guante que parece estar goteando pintura, siga el mismo proceso que en el Paso 12. Esta vez, sin embargo, deberá crear las sombras para las gotas desde cero. Píntelos con cuidado utilizando el mismo pincel que antes, prestando especial atención a la procedencia de la luz en el resto de la pieza. 

Paso 14

Para un toque atmosférico final, abra Texture.jpg de los archivos del proyecto, y cópielo y péguelo en la parte superior de la pila de capas. Utilice un modo de fusión Soft Light para esto. El propósito de esta textura es conectar visualmente todas las capas. 

Me parece una buena práctica experimentar con diferentes tipos de texturas y modos de fusión hasta encontrar la correcta.

Finalmente, retoca el color seleccionando Capa> Nueva capa de ajuste> Curvas. Elija la curva verde y haga la Salida: 179 y la Entrada: 169. 

Sobre el artista: Becha

Vesna Pesic, con sede en Serbia, también conocida como Becha, es una ilustradora independiente apasionada por el collage y las letras dibujadas a mano. Entre sus clientes se encuentran Elle, Emirates Airlines, Electa Interactive, Playboy, MTV y Universal Music. Ella está representada por Machas 

Lea a continuación: Las mejores alternativas a Illustrator.

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