Affinity Designer la primera aplicación de arte y gráficos vectoriales de nivel profesional para iPad

Affinity Designer para iPad tiene todas las características de una herramienta de arte vectorial de escritorio, pero puede dibujar directamente en ella con el Apple Pencil para obtener la forma más natural de crear. 

Cualquier duda persistente sobre la idoneidad del iPad como mejor que una computadora portátil para los profesionales creativos se borró con la llegada de Affinity Photo para iPad en junio pasado. La edición de fotos completa y de nivel de escritorio en la tableta de Apple, con la ventaja adicional de poder trabajar de manera más natural en sus fotos usando el Apple Pencil y el tacto, en lugar del teclado y el mouse / trackpad.

Affinity Designer

Si lo que más te gustan son los vectores, probablemente esto te pone terriblemente celoso. Bueno, su momento es ahora, porque Affinity Designer para iPad está trayendo la aplicación de ilustración y diseño de Serif a dispositivos móviles.

Serif ha trabajado junto a artistas, ilustradores y diseñadores influyentes para garantizar que todo se haya hecho bien. El resultado es una aplicación optimizada, potente e inmersiva para profesionales que lo libera de su escritorio y le permite diseñar e ilustrar en cualquier lugar.

Affinity Designer para iPad no encuentra pocas funciones creadas en un producto de escritorio y convertidas en una aplicación básica. Al igual que su hermano Affinity Photo para iPad, de hecho, es la aclamada versión de escritorio de Serif, pero en un iPad; en otras palabras, un entorno de diseño vectorial de nivel profesional en dispositivos móviles.

Al igual que la versión de escritorio, se basa en ‘personas’: espacios de trabajo que aumentan la eficiencia al organizar su flujo de trabajo. Dentro de cada uno, encontrará todas las herramientas habituales y mucha potencia para trabajar en documentos de diseño avanzados. Por ejemplo, puede dibujar y manipular nodos y controles de Bézier, como era de esperar, pero la estabilización del lápiz le brinda líneas suaves y precisas a mano alzada. En otros lugares, las mesas de trabajo. 

El motor de texto tiene alcance. Las cuadrículas y guías ayudan a crear letras dibujadas a mano, mientras que el control total sobre los estilos de interlineado, interletraje, seguimiento y texto proporciona un entorno móvil óptimo para trabajar con tipografía en documentos más grandes. Las formas en vivo personalizadas son igualmente versátiles. Por ejemplo, coloque una rueda dentada en su lienzo y con unos pocos deslizamientos puede ajustar el recuento de dientes y el tamaño de la llanta, o dividir la cosa en curvas y editar nodos individuales.

Affinity Designer 1.7.0.367

También existe la posibilidad de mezclar vector y ráster. Affinity Designer para iPad tiene docenas de pinceles incorporados, que brindan contenido multimedia enriquecido a sus diseños. Los ilustradores pueden entintar en vector y colorear en raster, en dispositivos móviles, sin limitaciones de capa. Capas de ajuste de vista previa instantánea no destructivas, con soporte para máscaras, pilas y capas de recorte, mayor alcance creativo.

Todas estas funciones no servirían de nada si no fueran utilizables y accesibles. Afortunadamente, Affinity Designer para iPad no solo copia y pega la aplicación de escritorio. Ha sido completamente reelaborado para la tableta de Apple, con énfasis en la velocidad, la inmediatez y la inmersión.

El procesamiento de gráficos Advanced Metal ofrece ediciones en tiempo real sin demoras, incluso en archivos de gran tamaño. La precisión fuera del escritorio está garantizada por una serie de funciones: zoom con mejores funciones; chasquido inteligente; y la dinámica del Apple Pencil, como la inclinación, la presión y el ángulo, que se pueden ajustar a su estilo personal.

Los gestos infundidos en la memoria muscular de cada usuario de iPad son compatibles, como pellizcar el zoom y rotar con dos dedos. Pero Affinity Designer para iPad ofrece más que los gestos multitáctiles estándar, con gestos de dos y tres dedos para seleccionar varios objetos, bloquear relaciones de aspecto e incrementos de rotación, hacer copias rápidamente de elementos existentes y más.

Esta inteligencia se extiende por toda la interfaz. Puede: tocar y arrastrar los iconos del panel para hacer zoom en el lienzo o ajustar el trazo de un elemento; pellizcar para agrupar capas en el panel de capas; arrastre una capa a la miniatura de otra para crear instantáneamente una máscara; y use una ventana emergente similar a una calculadora para hacer tapping en cifras de precisión, o como × 2 en lugar de hacer primero las sumas en su cabeza.

Affinity Designer

Para el diseñador de trabajos, una aplicación móvil debe encajar perfectamente en su flujo de trabajo. Affinity Designer para iPad ofrece varias opciones, ya sea su forma principal de crear o un bloc de dibujo móvil para el contenido que luego trabajará en una Mac o PC.

Hay soporte para una variedad de formatos, edición de 16 bits por canal, CMYK de extremo a extremo, administración de color ICC y colores planos para impresión profesional. Solo con la aplicación para iPad, puede exportar para web o imprimir. En el primer caso, una vista previa táctil de píxeles le permite deslizar rápidamente hacia adelante y hacia atrás entre las ilustraciones vectoriales y los equivalentes de píxeles (o Retina).

Compartir contenido es muy sencillo, ya que el cuadro de diálogo de exportación principal contiene todas las opciones que necesita. Pero la naturaleza táctil del iPad trae más beneficios. Por ejemplo, para enviar rápidamente una vista previa acoplada de la obra de arte a un cliente, simplemente puede arrastrar el botón PNG a Correo. ¡Fácil!

Para enviar arte de un lado a otro al escritorio, hay soporte para iCloud Drive, y Affinity Designer para iPad puede exportar en mapas de bits y formatos vectoriales compatibles con otro software de diseño. Sin embargo, si prefiere Affinity Designer en su PC o Mac, también obtiene la ventaja de una integración perfecta, hasta el punto en que se conserva su historial de edición. Aunque si querrá dejar de trabajar únicamente en iPad cuando ahora es una posibilidad, es otra cuestión.

Lea a continuación: Las mejores alternativas a Illustrator.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad