El fotógrafo Graham Boyd tiene una gran receta para envejecer imágenes digitales con resultados realistas, mucho mejores que los de Instagram o filtros en Photoshop.
¿Hay algo en la imagen principal de la que parece, bueno, no del todo correcto?
De hecho, presenta una paradoja temporal importante digna del Dr. Who: a pesar de su estilo de los años 50, en el centro de la foto se encuentra un iPhone. Se coloca cómodamente en una de una nueva serie de fundas para iPhone del fabricante de accesorios Proporta, diseñada en colaboración con la marca de ropa vintage Lalita.
El flujo de trabajo de Photoshop para lograr ese aspecto antiguo fue ideado por el diseñador de productos de Proporta, Graham Boyd, quien también tomó la foto.
Los pasos que describe le permitirán usar efectos sutiles para crear una imagen efectiva, y el uso inteligente de una serie de técnicas y capas debería brindar resultados de manera rápida y confiable.
Como dice Graham, agrega una nueva dimensión a la fotografía digital.
Paso 1
Abra la imagen elegida en Photoshop. Seleccione Capa> Nueva capa de ajuste> Niveles y aumente la cantidad de negro en la imagen deslizando la flecha negra a 8. Duplique la capa de fondo y mueva la nueva capa a la parte superior de la pila de capas.
Haga clic con el botón derecho en la nueva capa en el panel Capas y seleccione Convertir en objeto inteligente. Esto le permite revisar o corregir fácilmente los efectos que aplica, en caso de que lo necesite.
Paso 2
Necesitamos aumentar el contraste y el grosor de la línea de la imagen, así que aplique un filtro de paso alto a la nueva capa (Filtro> Otro> Paso alto). Use un radio de 14. Establezca el modo de fusión de la capa en Superposición. Se acentuará las texturas estampadas, como la chaqueta de la modelo en esta foto.
Paso 3
Ahora disminuimos el contraste de la capa de fondo. Vaya a Capa> Nueva capa de ajuste> Brillo / Contraste y use una configuración de contraste de -20.
Paso 4
Agregue una nueva capa de ajuste de Curvas. Vaya al menú desplegable Canal y manipule cada canal individualmente. Para el canal rojo, aumente las luces y disminuya las luces bajas usando una curva en forma de S. Para el canal verde: aumenta los reflejos, mantenga los medios tonos neutros y disminuya los bajos. Para el azul, disminuye las luces y aumenta las luces bajas. Ahora debería tener un aspecto similar al anterior.
Paso 5
Cree una nueva capa sobre la capa de ajuste de Niveles y rellénela con un magenta completo (R255, G0, B255). Cambie el modo de fusión de esta capa a Trama y reduzca la opacidad a aproximadamente un 6%. Esto agrega un poco de la calidez asociada con el estilo vintage.
Paso 6
Seleccione la capa de fondo y agregue una capa de ajuste de Tono / Saturación. Mueva el control deslizante de saturación a -20. Esto blanquea la imagen sutilmente sin reducir la calidez agregada en el último paso.
Paso 7
Duplique la capa de fondo y seleccione Filtro> Ruido> Agregar ruido. Use una cantidad proporcional al tamaño de su imagen para dar un toque sutil (mi imagen es de 2,408 x 3,508px, también conocido como retrato A4 a 300 ppp, así que usé 8.0). Asegúrese de que Uniforme esté seleccionado y Monocromo deseleccionado.
Paso 8
Con su capa con ruido seleccionada, seleccione Filtro> Corrección de lente (o presione Cmd / Ctrl + Shift + R). Seleccione la pestaña Personalizado y, en la sección Viñeta, reduzca la cantidad a -100 y empuje el Punto medio a +35.
Lea a continuación: Las mejores alternativas a Illustrator.