Este escáner-cámara único ocupa mucho menos espacio que una cama plana A3 y puede escanear libros gruesos y otros objetos no planos, pero la calidad lo decepciona.
Descubrimos por primera vez el Fujitsu ScanSnap SV600 de una manera inusual, notando su uso en la creación de una enorme colección en línea de acuarelas históricas.
Lo que también se destacó fue el alcance del escáner. Al no ser su escáner plano normal de tamaño A4, el SV600 es una cámara de documentos que puede capturar cualquier cosa por debajo de su lente hasta el tamaño de las dimensiones A3.
Lo que esto significa para los artistas y diseñadores es que, en teoría, puede capturar una pieza grande sin necesidad de «unir» imágenes con un software de edición de fotografías, y sin gastar miles de dólares en un tipo de escáner plano más grande.
Si a menudo se encuentra en la necesidad de capturar piezas A3 que ha dibujado con tinta para digitalizar, siga leyendo para ver qué tan útil puede ser el ScanSnap SV600 para usted.
Contenido
¿Qué hay en la caja?
Además del escáner en sí, se le proporciona un tapete marcado en tamaños de papel, cables de alimentación y un DVD que probablemente deseche al desempacar (simplemente conecte el escáner a su dispositivo por USB y luego descargue el Mac y Windows requeridos). -software amigable del sitio de Fujitsu).
La instalación es bastante fácil, aunque después de hacerlo, es posible que se le solicite que instale una actualización tan pronto como haya reiniciado su dispositivo, lo que significa otra espera y reinicio.
El dispositivo puede escanear a correo electrónico, impresora y móvil, pero intentar sincronizar el SV600 con la aplicación ScanSnap en nuestro iPhone fue un esfuerzo infructuoso. A pesar de muchos intentos, la aplicación simplemente no pudo detectar nuestro dispositivo.
¿Cómo se ven las líneas con el ScanSnap SV600?
Lo primero es lo primero: si lo que busca es escanear simplemente una hoja de tamaño A3, entonces el SV600 funciona. Pero si está buscando cierta fidelidad en la captura de su trabajo de línea, busque en otro lado.
Jugando con algunos bocetos que quedaron en la oficina de artes digitales por el artista de libros ilustrados Oliver Jeffers, está claro qué tan problemática es la baja resolución del dispositivo. Estamos hablando de un rango de DPI de 285-218 horizontal y menos para el escaneo vertical. Eso significa que sus diseños de lápiz y tinta se ven desgastados.
No se nota demasiado al escanear libros o revistas, por ejemplo, cualquier cosa con brillo y que ya esté bien producida, pero incluso allí encontrará problemas.
Si eres un estudio de diseño que busca escanear materiales impresos de un proyecto, o un artista que busca jugar con una imagen original en forma digital como plantilla para tu próxima pieza, entonces probablemente tendrás que mantener presionadas las páginas. para mantener las cosas planas.
Eso, por supuesto, significa que sus dedos se interponen en el camino, tan preciso es el alcance de la cámara, pero la herramienta Retoque de puntos que se ofrece en el SV600 para editar sus escaneos puede ser una bestia impredecible.
En algunos casos, limpia los dedos sin dejar rastro como por arte de magia, pero en otros notamos una marca roja que quedó después de limpiar el dedo, manchando el borde de las extensiones. Vea la marca en un círculo en naranja a continuación y observe que no hay ninguna marca en el lado opuesto, lo que demuestra la falta de consistencia del software.
Es molesto que no parezca haber una forma obvia de seleccionar tales marcas para su eliminación. Tampoco hay una opción Deshacer, por lo que parece que tendrás que salir de la pantalla Retocar sin guardar y luego comenzar a editar de nuevo.
También es incómodo que la herramienta Retoque de puntos no esté marcada automáticamente fuera de la caja, lo cual es una pena, ya que es un pequeño parpadeo y te lo perderás. Este problema se extiende a gran parte de la interfaz; por ejemplo, lleva un tiempo averiguar cómo se puede eliminar un escaneo de la selección de miniaturas antes de exportar sus imágenes como archivos guardados.
Sin embargo, puede recortar sus imágenes con bastante facilidad antes de guardar su salida PDF / JPEG. El marco de recorte en la interfaz SV600 es similar a las herramientas Lazo de Photoshop, que se adhiere a los bordes como una especie de cadena magnética. En su mayoría, es fácil de usar, pero hemos notado un recorte más sofisticado e intuitivo en aplicaciones simples de iPhone como TinyScanner.
Ya que estamos en el tema de la intuición, hay que decir que la elección de dos botones, Iniciar y Detener, hace que esta sea una herramienta muy fácil de usar. Sin problemas, sin despeinarse.
Garantizar menos problemas (en teoría) es la función de detección de página del SV600, que se activa cada vez que pasa la página. Sin embargo, por desgracia, nunca pareció funcionar para nosotros.
Escaneo de partes y piezas
Las otras capacidades de detección del SV600, sin embargo, se encuentran en buen estado. Aunque está diseñado para materiales más grandes, escanea piezas más pequeñas como este libro de bolsillo casi a la perfección en el primer intento (se ha dejado demasiado en la parte superior exponiendo así el tapete, y también un poco recortado en la parte inferior, lo que significa otra toma era necesario).
El SV600 también puede «leer» una serie de objetos debajo de su lente y generar cada uno como una imagen separada. Eso significa que puede colocar una selección de fotos o recortes en el tapete y digitalizar cada uno individualmente.
Un efecto secundario de esto es que, en raras ocasiones, las páginas del libro con más de una imagen se cortan en la salida, lo que es molesto si solo busca escanear una página, pero tal vez sea útil si desea dividir una página en componentes individuales.
Sin embargo, si este es el caso, hay dos inconvenientes: no hace esto todo el tiempo, especialmente si las imágenes son del mismo tipo de color o están dentro de bordes sombreados de manera similar y, como es de esperar, las imágenes resultantes tienen una resolución deficiente ( como el siguiente ejemplo del libro de mitología del dragón con el que jugamos para nuestra revisión). Tenga en cuenta que puede cambiar la configuración para asegurarse de que nunca se produzca un ‘empalme’, pero la opción no está dispuesta en un plato para usted.
¿El ScanSnap SV600 es bueno para los creativos?
Es difícil recomendar el ScanSnap SV600 a nadie más que a un archivero; aunque parece la solución perfecta para los artistas que desean escanear fácilmente (o más barato) en obras A3, en última instancia, se ve obstaculizado por su baja resolución. Las especificaciones significan baja fidelidad con su línea de trabajo y colores sin brillo que salen bastante granulados.
Debería querer tomar un boceto que cubra dos páginas de un libro en lugar de una extensión grande, luego espere hacer un poco de movimiento recortando los dedos si se involucran las manos. El problema proviene de que este no es el dispositivo más fácil de usar, con una interfaz que podría funcionar con algunos accesos directos más para la personalización.
Tal como está, el SV600 no es exactamente bueno para usar directamente de la caja, y si bien eso puede volar con los bibliotecarios y archiveros, desafortunadamente no será del agrado de los diseñadores y artistas.
Lea a continuación: Las mejores alternativas a Illustrator.