Tutorial de Photoshop: Cómo cambiar el tamaño de imágenes por lotes

Como parte de nuestra guía para principiantes de Adobe Photoshop, le mostramos cómo usar acciones y procesamiento por lotes para cambiar el tamaño de varias imágenes.

Si tiene una carpeta llena de imágenes cuyo tamaño desea cambiar, es posible que esté temiendo cuánto tiempo llevará abrir cada imagen en Photoshop, cambiar su tamaño, volver a guardarlas y cerrarlas todas de nuevo. Sin embargo, hay una manera de hacer que el cambio de tamaño de varias imágenes en Photoshop sea realmente rápido y fácil, pero primero requiere un poco de trabajo configurarlo. 

Lo primero es lo primero, querrá asegurarse de que todas las imágenes que necesita cambiar de tamaño estén en una carpeta. Dentro de esa carpeta (o donde prefiera que terminen sus imágenes redimensionadas) cree otra carpeta llamada algo así como «Imágenes redimensionadas».

Ahora, abra una de las imágenes en Photoshop (en el ejemplo, estamos usando Photoshop CC, pero este proceso también funcionará en versiones anteriores de Photoshop).

Crear una acción

Vaya al panel de acciones. Si no puede verlo, vaya a Ventana y haga clic en Acciones.

En la parte inferior del panel de acciones, entre la papelera y los íconos de carpeta, hay un ícono cuadrado «nuevo». Haga clic en él y verá aparecer la ventana Nueva acción.

Elija un nombre para su acción. Aquí, estamos cambiando el tamaño de nuestras imágenes a 512 píxeles de ancho, por lo que lo llamamos ‘Image Resize – 512px’. A continuación, puede elegir si desea que la acción se almacene dentro del conjunto ‘Predeterminado’ o en uno separado que haya creado. (Cree nuevos conjuntos haciendo clic en el icono de carpeta mencionado anteriormente).

Si desea crear un atajo para que la acción sea más fácil de realizar, puede hacerlo eligiendo una tecla de función en el menú desplegable y marcando shift y / o comando. También puede codificar con colores la acción si lo desea.

Una vez que haya elegido el nombre de la acción, el conjunto, el atajo y el color, ahora necesita registrar su acción.

Presione el botón de grabación y luego vaya a Imagen> Tamaño de imagen para abrir la ventana Tamaño de imagen (abajo).

Elija cómo desea cambiar el tamaño de sus imágenes. Puede cambiar las dimensiones para observarlas en diferentes medidas, como porcentaje o píxeles, y también puede elegir el ancho y la resolución.

Una vez que haya terminado, haga clic en «Aceptar».

Ahora, vaya a Archivo> Guardar como y luego elija la carpeta «Imágenes redimensionadas». No cambie el nombre de archivo de su imagen.

 Haga Clic en «Guardar».

Elija sus opciones de imagen y luego haga clic en «Aceptar».

Finalmente, cierre su imagen y luego, en el panel de acciones, haga clic en el ícono cuadrado de ‘detener’ al lado del botón rojo de grabación.

Tu acción debería aparecer ahora en tu panel de acciones.

Pon a prueba tu acción.

En caso de que hayas estropeado algo en algún punto de la línea, es mejor comprobar tu acción antes de intentar realizarla en varias imágenes.

Abra otra imagen que le gustaría cambiar de tamaño y luego seleccione su nueva acción.

Ahora, haga clic en el icono ‘reproducir’. Su imagen debería desaparecer de su ventana, pero ahora debería encontrarla, redimensionada, en la carpeta «Imágenes redimensionadas».

Cambiar el tamaño de varias imágenes procesadas por lotes

Ahora puede procesar sus imágenes por lotes para cambiar el tamaño de todas. Para hacer esto, abra Photoshop, luego vaya a Archivo> Automatizar> Lote.

Ahora debería ver la ventana Lote. Elija el conjunto en el que creó su acción y luego elija su acción.

Donde dice «Fuente», querrá elegir «Carpeta» y luego hacer clic en el botón «Elegir …» para elegir la carpeta en la que se encuentran todas sus imágenes.

No es necesario que elija un destino porque incorporó eso en su acción.

(NOTA: Si desea agregar una extensión a los nombres de archivo de sus imágenes, puede hacerlo seleccionando «Imágenes redimensionadas» como su carpeta de destino, y luego marque «Anular acción» Guardar como «Comandos». Ahora, escriba la extensión (en nuestro caso, podría ser «_512» para representar el tamaño de la imagen)).

Ahora haga clic en Aceptar.

Lea a continuación: Las mejores alternativas a Illustrator.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad