Pawel Nolbert habla de cómo es realmente diseñar para Nike

Después de crear obras de arte y patrones basados ​​en trazos de pintura tanto para zapatos como para ropa, el ilustrador y diseñador habla sobre la combinación de su estilo con el de Nike.

Nike está en la lista de clientes de ensueño para la mayoría de diseñadores e ilustradores. Pero, ¿cómo se crea un gran trabajo para la marca de calzado y estilo de vida?

Para averiguarlo, me puse en contacto con el ilustrador polaco Pawel Nolbert, que acaba de actualizar su sitio con ilustraciones y patrones que ha producido para Nike durante los últimos tres años, aunque su primer proyecto no apareció en público durante dos años después de comenzar con él.

 Esto no es inusual cuando se trabaja para Nike, ya que la naturaleza de la empresa, que tiene presencia mundial y vínculos con muchos equipos deportivos profesionales (y el equipo olímpico de EE. UU.), significa que los plazos de entrega son largos.

Pawel Nolbert habla de cómo es realmente diseñar para Nike

Pawel es mejor conocido por sus pinceladas multicolores, que se han utilizado tipográficamente para revistas como Forbes, pero Pawel también ha aplicado este estilo al logotipo de Nike ‘swoosh’.

Más recientemente, usó golpes para imaginar una versión de una camiseta de los NY Giants (que es un equipo de fútbol americano, para nosotros los británicos) para un evento para lanzar el Color Rush de esta temporada, donde los equipos usaron uniformes únicos para promover juegos específicos.

El diseño de esto se basa en los uniformes de los Giants de la década de 1990.

NB: ¿Cómo llegaste a trabajar para Nike?

PN: «El director creativo de Nike Basketball se acercó por primera vez a mí. Creo que encontró mi trabajo en línea, como con muchos de mis clientes».

NB: ¿Cuál fue su primer proyecto para la marca?

PN: «Primero me pidieron que trabajara en el desarrollo de los patrones del paquete de Pascua de 2015, con motivos florales y algunos huevos de Pascua opcionales. Fue un proyecto bastante pequeño, pero [llevó a] una serie de otros proyectos. Pude saber cómo es la línea de producción de Nike, y que a menudo puedes ver el resultado de tu trabajo dos años [después de haberlo creado] «.

NB: ¿Cuál fue su comprensión inicial de la marca Nike, qué representaba y cómo le gustaba a la compañía verla representada?

PN: «Es difícil no tener una opinión sobre una marca tan omnipresente como Nike. Para mí, la empresa siempre ha sido pionera en lo que respecta a la ropa y el calzado, y siempre trae emoción: ‘¿qué se les ocurrirá a continuación? ? ‘.

«He trabajado principalmente en los proyectos de baloncesto y algo de la NFL, que es una pequeña fracción de lo que hace Nike, pero siempre pude sentir la energía y el dinamismo sorprendente de la marca [cuando estaba trabajando en cada] proyecto – desde el resumen inicial hasta los resultados finales, el marketing adicional y con lo que sucede después de que el proyecto está terminado y vive su propia vida «.

NB: ¿Cuánta libertad creativa tienes trabajando para tal marca claramente definida?

PN: «Por mucho que Nike tenga una estética de diseño distintiva, todavía son capaces de hacer que varios estilos artísticos funcionen con ese lenguaje visual y lo hagan muy exitoso.

Pawel Nolbert habla de cómo es realmente diseñar para Nike

«Tienen mucho que ver con la innovación y creen en las personas que comparten un enfoque similar. Es una gran corporación, pero permite mucha creatividad y se dejan sorprender por sus ideas, en lugar de ceñirse a las preconcebidas. 

NB: Cuéntanos un poco sobre tu proyecto favorito para Nike hasta ahora.

PN: «Todos los proyectos fueron agradables en algún momento, pero me gusta el del evento de lanzamiento de Color Rush, especialmente porque refleja mucho mi propio estilo, incluso si no es tan experimental como otros proyectos que he hecho para Nike «.

NB: ¿En qué te gustaría trabajar para Nike a continuación?

PN:» Seguro que me gustaría hacer algo para la marca Jordan. ¡Es un ícono en sí mismo! ”

El audaz uso del color de Pawel también lo vio crear recientemente esta serie surrealista donde brillantes losas de color cuelgan en espacios reales a través de una mezcla de fotografía y Photoshop.

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