Filip Hodas artista de increíbles obras de arte de ‘distopía de la cultura pop’

Filip creó esta serie de ilustraciones para aprender a usar el software de pintura 3D Substance Painter, y acaba de lanzar algunos trabajos nuevos. 

Presentamos la primera parte del artista 3D Filip Hodasla serie de distopía de la cultura pop en agosto del año pasado, pero para nuestro deleite, ahora ha lanzado la segunda parte, que incluye a Bob Esponja, un Stormtrooper y Mickey Mouse, entre otros íconos. Primero presentamos las nuevas ilustraciones, seguidas de la primera parte de la serie.

El arte atmosférico y terroso en 3D de este joven de 24 años con sede en Prada se puede comprar como impresiones o seguir en Instagram como (hoodass) para obtener una solución diaria de paisajes sensoriales, calmantes y, a veces, distópicos.

Esta serie se centra en un «mundo distópico de íconos de la cultura pop», en el que Filip representa íconos simbólicos como Pacman, Bender de Futurama, Hello Kitty y Mario Mushrooms en paisajes desolados, abandonados y cubiertos de maleza. Las imágenes son increíblemente deslumbrantes, impactantes y espeluznantes al mismo tiempo, lo que refleja la relación destructiva entre la humanidad y el medio ambiente (ya sea intencional o no). Simon Stalenhag fue una gran inspiración para la serie. Vea las ilustraciones de Simon de una invasión que salió mal.

Hablamos con Filip para averiguar un poco más sobre cómo funcionan exactamente estas herramientas juntas para crear la serie general, lo que podría darte una idea, si no inspiración, sobre cómo usar estas herramientas para tus propios proyectos.

Con Filip distopía de la cultura pop serie. Querrás aprender a pintar texturas con Substance Painter y ver hasta dónde podía llevar los mapas de desplazamiento dentro de OctaneRender.

«El objetivo principal de esta serie es aprender a utilizar Substance Painter (software de pintura 3D) e implementarlo en mi flujo de trabajo de texturizado», explica Filip.

Continúa proporcionando una lista muy larga de todas las herramientas y software involucrados en la creación de la serie 3D, incluidos nombres familiares como Cinema 4D, Adobe Photoshop, Illustrator y ZBrush, pero también Octane Render, Substance Painter, Substance Designer, 3D Coat y World. Máquina. En la segunda parte de la serie, Filip también comenzó a crear y usar activos de fotogrametría con una Sony A7 cámara Agisoft Photoscan. 

En Alegorithmic’s Substance Painter puedes texturizar y renderizar tu trabajo usando un conjunto familiar de herramientas de texturizado, pintura de partículas, pincel con control de opacidad, máscaras inteligentes y otras herramientas. Al elegir entre una variedad de materiales escaneados o crear sus propios materiales adaptables a la malla, puede crear texturas que admiten la exportación de 8K y se puedan integrar en su flujo de trabajo fácilmente. Otra característica útil de Substance Painter para los desarrolladores de juegos es que puede obtener una vista previa de su trabajo exactamente como aparecería en Unity y Unreal Engine; sin embargo, Filip no ha usado estas herramientas para sus ilustraciones.

Filip Hodas

Filip combinó su creación de texturas en Substance Painter con Octane Render de Otoy para Cinema 4D, un renderizador acelerado por GPU que usa la tarjeta gráfica en computadoras para renderizar imágenes fotorrealistas rápidamente. El octano se usa ampliamente debido a su velocidad. Es compatible con un montón de complementos diferentes y tiene una ventana gráfica de edición 3D interactiva en tiempo real.

Al usar OctaneRender, puede crear geometría de superficie compleja en Cinema 4D usando mapas de desplazamiento de 8K.

«Exploré agregar detalles menores a mis objetos a través de Desplazamiento y crear mapas realistas de óxido, desgaste y suciedad basados ​​en la forma del modelo», dice Filip. «Este proyecto fue ideal porque los objetos principales no eran demasiado complejos y podía ir con todo con el óxido y la suciedad «.

Dice que esto le permitió crear «mapas verdaderamente personalizados» basados ​​en su geometría.

«Antes (de usar Desplazamiento), solo usaba el Nodo de suciedad de procedimiento (Octane) (enmascara los bordes cóncavos / convexos) con mapas de suciedad proyectados en cubos en la parte superior, lo que no produce resultados muy realistas la mayor parte del tiempo».

La generación procedimental del mapa de suciedad de Octane puede crear texturas para renderizar en Cinema 4D, pero tendrá menos control sobre la estética geométrica. Los mapas de suciedad se pueden usar para crear superficies oxidadas, efectos de pintura desgastada y desgastada, así como materiales manchados de agua, muchos de los cuales se pueden ver en el trabajo de Filip.

Tomando su ilustración de Mario Mushroom como ejemplo, Filip explica su flujo de trabajo. En esta ilustración, presenta otra herramienta, 3D-Coat, que es una aplicación que convierte su bloque 3D de arcilla digital en un modelo de superficie dura, orgánico o completamente texturizado listo para producción. 3D-Coat es útil para el arte conceptual y la escultura digital.

«Empecé por moldearlo en Cinema 4D y luego lo llevé a 3D-Coat para desenvolverlo», dice.

Desenvolver esencialmente ‘despliega’ una malla para que pueda crear una textura 2D que se ajuste al objeto 3D. Es ideal para cuando desea texturizar un objeto con precisión.

«Después de eso, entré en Substance Designer y creé algunos alfas de altura personalizadas (los ojos, por ejemplo). También hice un poco de material de óxido y suciedad.

«Luego fui a Substance Painter y comencé a agregar información de altura a través de alfas: los ojos, algunos tornillos , ventilaciones y conectores. Luego pinté los puntos en la parte superior del hongo. Cuando terminé, comencé a pintar óxido y usar máscaras con algunos pinceles físicos y generadores «, dice Filip.

Filip no usa Substance Painter para crear mapas completos, sino más bien para crear máscaras que usa más tarde en OctaneRender.

» Lo encuentro un poco más flexible cuando necesito ajustar algo más adelante. Cuando terminé, comencé a crear el material en capas en Cinema 4D usando OctaneRender a partir de las máscaras y los materiales que creé. «

Aquí está la primera parte de la serie ‘Distopía de la cultura pop’ de Filip Hodas.

Creando los modelos

Filip dice crear los diseños de modelos centrales (un ícono gigante de Pac Man, la cabeza de Hello Kitty, Mario Mushroom, la caja Happy Meal de McDonald’s, la lata de Coca-Cola y el ícono de Space Invaders) era bastante simple porque quería agregar tantos detalles como fuera posible a través de Desplazamiento. Freestyled la mayor parte del tiempo «.

Creando los Ambientes

Ambiente de Filip

La mayoría de los ambientes fueron creados usando materiales que él hizo en Substance Designer (como el suelo, rocas, acantilados, raíces, plantas y trozos de metal), pero Filip también usó Vizpark (una tienda en línea donde puede comprar paquetes completos de modelos 3D para software específico) y Laubwerk paquetes(específicamente modelos de plantas 3D) para plantas con materiales personalizados, y “un montón de otros paquetes para detalles más específicos”.

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