Cómo conseguir un agente de ilustración

Cuatro agencias ofrecen asesoramiento experto sobre cómo elegir un agente de ilustración, cómo conseguir que un agente se fije en ti y cómo mantener una buena relación con tu agente.

Como creativo, probablemente llegará un momento en tu carrera en el que te preguntes: ‘¿Debería contratar un agente?’

Es una pregunta que es más complicada de lo que piensas. Lo primero que debes considerar es si realmente necesitas uno: ¿Te ofrecerán algo más de lo que ya puedes lograr por tu cuenta? En segundo lugar, ¿cómo puedes elegir un agente adecuado para ti y luego cómo convencerlo de que te represente? Y finalmente, una vez que estás en la lista de una agencia, ¿cómo los mantienes de tu lado y aprovechas al máximo la relación?

Para responder a todas esas preguntas y darte una idea de la mente de un agente, fuimos directamente a las agencias. Hablamos con cuatro agencias de ilustración: Bernstein & Andriulli, Meiklejohn, Breed y Jelly London.

¿Qué puede ofrecerte un agente como ilustrador?

Si está considerando contratar un agente, primero debe pensar en lo que quiere de él. Por ejemplo, ¿estás buscando a alguien que promocione tu trabajo por ti o alguien que te ayude con el aspecto administrativo? Cada agencia tiene diferentes fortalezas, por lo que determinar lo que está buscando te ayudará en tu búsqueda.

«Creo que tiene sentido en cierto momento de tu carrera tener un agente, especialmente cuanto más éxito tienes». dice Sam Summerskill de Bernstein & Andriulli. «Como ilustrador profesional, estás en una posición privilegiada / maravillosa para trabajar en el trabajo de tus sueños. No quieres facturar, no quieres negociar contratos y no quieres ser el tipo que tiene que ser duro con los clientes si los tiempos no funcionan o si hay demasiadas rondas de enmiendas. Quieres ilustrar y crear nuevos trabajos. Un agente puede ayudar en todas estas áreas y actuar como un filtro para garantizar que puedes concentrarte en tu práctica «.

El ilustrador Mcbess, cuyo trabajo puede haber visto recientemente en el metro de Londres, está representado por Bernstein & Andriulli.

Diseñador gráfico agente de ilustración

«Un buen agente debe ofrecer una combinación de habilidades que se encuentran fuera del conjunto de habilidades naturales del artista. Sin embargo, cuál de esas habilidades necesita depende de sus propias fortalezas como artista», explica el fundador de Jelly London, Chris Page. «Si, por ejemplo, ya eres un experto en la autopromoción, tal vez no deberías contratar un agente y esperar que lo repita».

«En su lugar, debes buscar un agente para que pueda ayudarte con la gestión del proyecto o la negociación de compra o cualquier otra área en la que sea débil», continúa Chris. «En Jelly, tenemos varios artistas que vinieron a nosotros porque ya estaban ahogados en el trabajo y necesitaban ayuda para lidiar con los clientes, así como con aquellos que necesitan ayuda con publicidad y promoción».

Chris Page

«No todos los agentes trabajan de la misma manera», agrega Claire Meiklejohn de Meiklejohn. «Vale la pena pensar en lo que quieres de un agente y luego descubrir cómo funciona el agente que estás considerando. Diferentes ilustradores quieren cosas diferentes de los agentes. Algunos simplemente quieren que alguien se encargue de la parte comercial de las cosas, otros quieren que alguien administre sus proyectos y otros quieren a alguien que los ayude a desarrollarse, por lo que definitivamente vale la pena investigar cómo funcionan las agencias antes de registrarse con ellas «.

¿Qué no puede ofrecerte un agente como ilustrador?

Por supuesto, también hay algunas cosas que los agentes no pueden hacer, y es aconsejable mantener tus expectativas realistas.

«No podemos hacer el trabajo para nuestros artistas; cada esfuerzo que hacemos debe ser igualado por el artista», nos dice Claire. «Podemos proponer ideas para el marketing y el desarrollo de portafolios, pero el artista necesita crear el trabajo».

«Ningún agente puede garantizar que le conseguirán más trabajo», añade Chris. «Los buenos te demostrarán que harán todo lo que puedan, ya sea a través de la visualización directa de la cartera, las redes sociales o la reputación, para ayudarte a completar tu diario. Cualquier persona que promete convertirte en millonario debe ser evitado.

«también debe evitarse que prometa conseguirte un trabajo de mayor presupuesto. Todas las garantías y promesas de hierro fundido de un tipo similar generalmente terminan en lágrimas, ya que sus expectativas serán demasiado altas «.

Sam está de acuerdo y señala:» A veces la gente tiene la expectativa de que, en el momento en que tenga un agente, obtendrá instantáneamente un trabajo publicitario de 50.000 libras esterlinas, pero no funciona así. Por lo general, se necesitan algunos meses para sembrar los contactos correctamente. Esto se hace a través de reuniones presenciales, web y redes sociales y publicaciones impresas. A menudo, a un director de arte le encanta el trabajo al instante, pero necesita un poco de tiempo para encontrar el escrito adecuado. «

¿Cómo pueden los artistas atraer la atención de un agente?

Una vez que haya tomado la decisión de buscar un agente, deberá hacer que la mayoría de los agentes reciben numerosos envíos todos los días, por lo que querrá destacar entre la multitud.

«Levántense en su parrilla», es el consejo de Chris para los creativos, tienes mucha suerte. Utiliza las redes sociales y el correo electrónico con asiduidad, y pon tu trabajo frente a tantos buenos agentes como puedas. Luego, realice un seguimiento con nuevos trabajos y actualizaciones periódicas para que puedan ver cómo se está desarrollando. Busque agentes que crea que representan el tipo de artistas que le gustan y admira, y diríjase a ellos.

Algunos artistas atraen la atención apareciendo en determinadas exposiciones o trabajando en colaboraciones específicas «, añade Olivia Triggs de Breed. ya han sido notados, tienen potencial y saben a quién quieren llegar «.

Diseñador gráfico agente de ilustración

» Recibimos tal vez 30 presentaciones por día «, explica Sam.» Tratamos de responder a todas , aunque esto es difícil, por supuesto. Las personas que se destacan son las que tienen una perspectiva única, ya sea en términos conceptuales o de estilo. Un error que he encontrado a lo largo de los años es cuando un ilustrador se pone en contacto con el agente de un artista al que admira / copia y le dice: ‘Hola, me encanta el trabajo de fulano de tal’. Mira mi trabajo, es un poco como el de ellos ‘. Investigue la agencia a la que se está acercando y asegúrese de que lo que está ofreciendo sea nuevo para ellos ”.

Sin embargo, no todas las agencias tienen las mismas ideas sobre la mejor manera de hacer que su trabajo sea visto. Mientras que algunos sugieren ceñirse a los correos electrónicos, otros dicen que algo físico enviado por correo postal es la mejor manera de hacerse notar.

«Recibimos tantos correos electrónicos a diario, que es fácil perderse entre las masas», dice Claire. «Hacemos todo lo posible para trabajar en todas nuestras presentaciones por correo electrónico, pero una postal o algo impreso definitivamente te hace destacar entre la multitud».

Sam no está de acuerdo. «Puedo pensar en dos personas a las que he firmado sobre la base de algo que me llegó por correo», dice. «Que te envíen algo es encantador, por supuesto que lo es, pero puede resultar caro. Creo que, a menos que conozcas a alguien personalmente, o estés enviando algo exclusivo a esa persona o agencia, una simple introducción por correo electrónico con un enlace a un sitio web o un PDF de 10 jpgs de baja resolución es un excelente punto de partida. Lo mejor que puedes enviar es algo nuevo «.

Chris también sugiere que un correo electrónico será suficiente: «Envíenos un correo electrónico amable y amable con un vínculo a un trabajo bien presentado y nos tomaremos un tiempo para mirarlo. Todos nos sentamos juntos tan a menudo como podamos para revisar el nuevo trabajo que nos han enviado y valorarlo «.

¿Qué deben averiguar los ilustradores sobre un agente antes de trabajar con él?

Mientras apuntas a conseguir un agente, es importante asegurarse de que estás apuntando a los correctos. Quiere asegurarse de que se adapten a sus necesidades y, lo que quizás sea más importante, quiere sentirse positivo con respecto al agente con el que ha firmado.

«Descubra todo lo que pueda», insiste Chris. «Decida para qué necesita un agente y luego pregunte por los que mejor se adapten a su estilo y propósito. Si fuera yo, me pondría en contacto con uno de los artistas que ya están en sus libros y obtendría algunos comentarios de ellos».

«Es importante sentir que se ubicará bien dentro de la lista de artistas. Debe considerar qué territorios cubren, el tamaño de la agencia, cuántos artistas atienden y la mezcla de talentos representados», agrega Olivia.

«Incluso si descubres que estás luchando por conseguir un agente y uno que te dio mala onda te ofrece un lugar, espera», aconseja Sam. «Sea paciente, siga los consejos que le dieron los otros agentes que le agradaron y vuelva a ellos una vez que haya explorado sus pensamientos».

¿Qué cualidades buscan las agencias en un artista?

Incluso si logras llamar la atención de un agente, eso no significa necesariamente que aceptará representarte. Después de la presentación inicial, los artistas deben demostrar que tienen las cualidades que las agencias necesitan para poder trabajar bien con ellos.

«Debes ser fiel a ti mismo, mostrando una edición sólida y consistente del trabajo», dice Olivia. «También debe haber una buena conexión y energía entre nosotros», continúa. «Trabajaremos juntos de cerca, por lo que apoyarlos totalmente y sus ambiciones creativas es esencial».

«Buscamos constantemente algo que aún no representamos», dijo Chris. «No estamos interesados ​​en tener un portafolio de artistas que hagan lo mismo, así que no se acerque a nosotros si ya tenemos a alguien en nuestros libros que sea conocido por hacer algo muy similar»

«Todo se reduce a uno para nosotros, la calidad de la obra de arte «, dice Claire. «Solo queremos representar a los mejores».

«Me encanta cuando nuestros ilustradores nos envían nuevas muestras», añade. «Son como pequeñas joyas de ilustración que aparecen en nuestra bandeja de entrada, que podemos compartir inmediatamente con nuestros clientes y mostrar su trabajo».

«Esta hermosa ilustración es de Lucy Truman», nos dice Claire. «La hemos representado durante más de 10 años. Es fantástica para mantener su trabajo fresco y siempre pasa su tiempo libre trabajando en nuevas muestras y experimentando».

¿Cómo puede mantener una buena relación con su agente?

No son solo cualidades como artista lo que buscan los agentes. También es importante expresar tu personalidad y demostrar que vas a ser alguien con quien es fácil trabajar. Además, una vez que hayas convencido al agente para que te represente, debes poder mantener una relación y mantener a ese agente de tu lado.

«Hablo con algunas de las personas a las que represento más de lo que hablo con mi esposa», admite Sam. «He representado a algunas personas durante 10 años. Durante este tiempo, la gente tiene hijos, se casa, compra casas y un agente es parte de todo esto. Un agente puede ser tanto un amigo como cualquier otra cosa. Una caja de resonancia para las ideas Esencialmente, cuanto mejor lo conozca un agente y sus procesos de pensamiento, mejor será para discutir su trabajo en su nombre «.

«Es necesario tener profesionalismo, pasión por su oficio y la determinación de trabajar duro», dice Olivia. «Es una industria difícil, por lo que realmente necesitas estar preparado para hacer el trabajo. Nos tomamos en serio las carreras de nuestros artistas y esperamos lo mismo de ellos».

«No hay sustituto para el trabajo duro. Nunca», agrega Chris. «Me gusta ver ilustradores que trabajan constantemente en proyectos personales, incluso cuando no se les encarga. Una mente creativa debe estar constantemente inquieta y todo este material debe compartirse con su agente para que puedan transmitirlo».

Los cuatro agentes con los que hablamos coincidieron en que la comunicación es la clave para una buena relación entre el agente y el artista.

«La relación entre el artista y el agente debe ser un diálogo continuo; les sugiero que se hablen entre sí tan a menudo como puedan», dice Chris.

«Si parece que va a incumplir una fecha límite, es mejor que nos lo haga saber, entonces podemos gestionar las expectativas de los clientes», añade Claire.

«Es necesario trabajar juntos para impulsar nuevas ideas», nos dice Olivia. «Desde el punto de vista de un agente, es importante tener objetivos muy personalizados para cada artista, ya que todos son únicos en sus objetivos y en la dirección en la que quieren ir».

«Algunos artistas son más agradables que otros, pero el trabajo del agente es tratar de lidiar con cualquier personalidad con la que seas bendecido», concluye Chris. «¡Si eres un idiota difícil, entonces solo tenemos que asegurarnos de que el cliente no se entere! Ayuda cuando estás disponible para llamadas creativas, ya que los directores de arte a menudo quieren intercambiar ideas con talento y a menudo resulta un trabajo más suave si hablas con ellos «.

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