Es muy fácil dibujar objetos en 3D en Adobe Illustrator usando ilustración, extracción y sombreando formas básicas, como explica Thomas Burden.
Los gráficos vectoriales no necesitan ser bidimensionales. En este tutorial, Thomas Burden, también conocido como ‘… y habrá unicornios’, muestra cómo las extrusiones 3D y la función Map Art de Adobe Illustrator se pueden usar para crear una habitación imaginaria llena de kits de computadora extraños, maravillosos y definitivamente retro.
Aunque son bastante básicas, estas funciones 3D falsas en Illustrator pueden generar una cantidad infinita de formas y elementos geniales que pueden agregar una dimensión completamente nueva, literalmente, al trabajo con gráficos vectoriales.
Puede agregar más profundidad sombreando estos elementos, ya sea en Illustrator o, con mucho más control, importándolos a Photoshop.
Contenido
Paso 1
Como verá cuando abra Digital Future.eps desde los archivos de proyecto de este tutorial, he creado algunos elementos básicos para ahorrarle tiempo; no es que dibujar dos círculos lleve mucho tiempo, aunque es un poco más complicado hacer el franja estampada que se muestra a partir de un rectángulo rojo y un trazo repetido.
Como todos los componentes en la imagen final se crean esencialmente usando un proceso, lo demostraremos haciendo solo uno de los objetos: el ‘fuelle-en-una-campana-tarro’, visto encima del ‘carrete a carrete -Cosa de la máquina.
Paso 2
Para comenzar, haga clic en el panel Símbolos y arrastre la franja estampada en él. En el cuadro de diálogo que aparece, nombre el nuevo símbolo «Franja de patrón» e indique su tipo haciendo clic en el botón «Gráfico». Ahora presione Aceptar para agregarlo a la biblioteca de símbolos.
Paso 3
El círculo naranja grande formará la base del objeto. Haga clic en él, vaya a la barra de menú y seleccione Efecto> 3D> Extrusión y bisel.
Paso 4
En las opciones de Extrusión y bisel 3D, seleccione Parte superior isométrica en el menú desplegable Posición. Establezca la Profundidad de extrusión en 38 pt y seleccione Sin sombreado en el menú desplegable Superficie. Para ver que la magia 3D tiene lugar en la mesa de trabajo incluso antes de cerrar el cuadro de diálogo, asegúrese de que el cuadro Vista previa a la derecha esté marcado.
Paso 5
Ahora haga clic en el botón Arte del mapa en el lado derecho del cuadro de diálogo. Haga clic en las superficies en la parte superior hasta que el lado del círculo extruido se resalta en rojo.
Paso 6
Seleccione la franja de patrón en el menú desplegable Símbolo en la parte superior del cuadro de diálogo.
Paso 7
Haga clic en Escalar para ajustar. Arrastre el símbolo hacia los lados para que solo cubra el área visible del círculo extruido y luego presione Aceptar para volver al cuadro de diálogo Extrusión y bisel. Haga clic en Aceptar nuevamente.
Paso 8
Ahora seleccione el círculo azul y una vez más use Efecto> 3D> Extrusión y bisel. Seleccione Isometric Top nuevamente, esta vez con una profundidad de extrusión de 208pt. Seleccione Jaggy en el menú desplegable Bisel y establezca la altura en 16 puntos. He aquí que los fuelles de nuestro «fuelle en una campana de cristal» han aparecido.
Paso 9
Ahora necesitamos agregar algo de sombra al fuelle. Para hacer esto, seleccione Sombreado de plástico en el menú desplegable Superficie y luego haga clic en el botón Más opciones. Establezca la intensidad de la luz al 100%, la luz ambiental al 11%, la intensidad de las luces al 3%, el tamaño de las luces al 90% y los pasos de fusión al 25%.
Seleccione Personalizado en el menú desplegable Color de sombreado y seleccione un gris medio a oscuro (o ingrese estos valores: C41 M33 Y33 K0). Luego haga clic en Aceptar.
Paso 10
Ahora comenzaremos a hacer la campana. Seleccione la herramienta Rectángulo redondeado de la paleta Herramientas. Haga clic en la mesa de trabajo para abrir el cuadro de diálogo Opciones e ingrese los valores que se muestran. Haga clic en Aceptar.
Paso 11
Con la nueva forma seleccionada, elija la herramienta Pluma (P) y coloque el cursor sobre los puntos de anclaje inferiores hasta que se muestre un signo menos al lado del cursor. Haga clic dos veces para eliminar los puntos de ancla. Esto deja una curva suave, así que use la herramienta Convertir punto de ancla (Shift + C) y haga clic en los dos puntos inferiores para convertirlos en esquinas.
Paso 12
Con la herramienta Selección directa (A), seleccione los dos puntos inferiores de la nueva forma haciendo clic y arrastrando un cuadro sobre ellos. Ahora haga clic en uno de ellos y arrástrelos hacia abajo para que la forma de la campana sea un poco más alta, manteniendo presionada la tecla Mayús para mantenerlos en línea recta.
Paso 13
Seleccione la herramienta Elipse (L). Haga clic y arrastre una elipse para formar la parte inferior de la campana. Usando la elipse del círculo isométrico extruido como guía, cambie su tamaño para que encaje en la parte inferior de la forma de campana.
Paso 14
Con la herramienta Selección (V), seleccione esta nueva imagen y el resto de la forma de la campana. Rellenelos con la muestra Nueva muestra de degradado 1 en la paleta Muestra.
Paso 15
Con la herramienta Degradado (G), haga clic y arrastre hacia abajo desde el centro del semicírculo en la parte superior de la campana para crear el sombreado correcto para un objeto 3D.
Paso 16
Ahora seleccione solo la elipse en la parte inferior de la campana. Cópialo y pégalo en la parte superior (Cmd / Ctrl + F). Utilice la herramienta Cuentagotas (I) para cambiar su color al del primer círculo extruido. Luego, encoge ligeramente, manteniendo presionadas Alt + Shift para cambiar su tamaño desde el centro. Establece la opacidad al 45% y agrúpelos con el resto de la campana. Establezca la opacidad de este grupo en 65%.
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