Una excelente manera de ser creativo con su fotografía es combinar dos tomas en una ‘doble exposición’, replicando la antigua técnica del cuarto oscuro, pero con un control mucho más preciso usando Photoshop. Reunir bien dos (o más) fotos crea una imagen coherente que puede ser dinámica, hermosa, nostálgica o inquietante, según las fotos que use y cómo las combine.
En este tutorial, el fotógrafo Tigz Rice lo guía a través del proceso de creación de exposiciones dobles en Photoshop, además de mostrarle dos resultados posibles bastante diferentes de la misma primera imagen.
Eliminará su modelo de su fondo utilizando las herramientas de recorte y enmascaramiento de Photoshop, incluido Refine Edge, use modos de fusión para unir las dos fotos y ajuste las capas para arreglar el aspecto de la pieza.
Tigz señala que, si bien algunas de las cámaras SLR digitales modernas de hoy en día, como la Canon 5D MkIII, tienen funciones integradas que le permiten crear fotos de exposición múltiple en ubicaciones, hay momentos en los que simplemente no hay tiempo suficiente para configurar una toma correctamente. – o tal vez solo desee un poco más de control sobre el resultado final.
Las múltiples exposiciones creadas aquí se basan en una sesión de Tigz de la intérprete Aurora Galore.
Contenido
Paso 1
Abra la imagen elegida en Photoshop y haga las correcciones necesarias.
Paso 2
Haga clic en el icono Crear nuevo relleno o ajuste en la parte inferior del panel Capas y elija Color sólido.
Paso 3
Rellene con blanco y presione OK.
Paso 4
Haga clic en el candado de la capa ‘Fondo’, nuestra imagen original, para convertirla en una capa normal que podamos mover por la pila de capas. Arrástralo sobre las capas rellenas de blanco para que vuelva a ser visible.
Paso 5
A continuación, debemos recortar nuestro modelo del fondo para que se siente sobre un fondo blanco puro. La herramienta más sencilla para fondos de color de bloque es la herramienta Selección rápida.
Cree una selección aproximada alrededor del modelo.
Paso 6
Utilice la herramienta Refine Edge de Photoshop para dibujar alrededor del borde de la línea del cabello del modelo y capturar todos esos pelos finos y detalles. Para obtener instrucciones completas sobre cómo recortar usando el cuadro de diálogo Refinar borde, lea nuestro tutorial Enmascaramiento del cabello: cómo recortar el cabello en Photoshop aquí.
Una vez que esté satisfecho con su selección, elija Máscara de capa en el menú desplegable Salida y haga clic en Aceptar.
Paso 7
Cambie el nombre de esta capa a ‘Imagen inferior’ y conviértala a Blanco y negro haciendo clic en el botón Blanco y negro en el panel Ajustes.
Paso 8
Así es como se ve mi imagen con la configuración estándar del ajuste Blanco y negro. Podemos ajustar los resultados, pero puede ser más fácil simplemente aplicar otro ajuste que haga exactamente lo que queremos.
Paso 9
Agregue una capa de Curvas, también desde el Panel de Ajustes y use el panel de Propiedades emergentes para agregar más contraste a su imagen donde sea necesario.
Las áreas más oscuras de su imagen son donde se mostrará la segunda ‘exposición’, así que asegúrese de tener suficiente área oscura para mostrar.
Paso 10
Ahora, abra su segunda imagen en Photoshop. La segunda imagen puede ser cualquier cosa que desees; he usado otra pose de la misma sesión.
Realice los ajustes menores que sean necesarios.
Paso 11
Arrastre y suelte la nueva imagen en el primer documento, manteniendo presionada la tecla Mayús para centralizar la imagen. Cambie el tamaño según sea necesario presionando Cmd / Ctrl + T y manteniendo presionada la tecla Alt mientras arrastra en cualquiera de los puntos de las esquinas.
Paso 12
Cambie el nombre de esta capa a ‘Imagen superior’ y conviértala a Blanco y negro usando el botón Blanco y negro en el panel Ajustes.
Paso 13
A continuación, elija un modo de fusión que permitirá que se muestren áreas de ambas imágenes.
Con ‘Imagen superior’ seleccionada en el panel Capas, elija uno de los siguientes cuatro modos de fusión: Aclarar, Trama, Sobreexposición lineal (Agregar) o Color más claro. Los resultados variarán dependiendo de sus propias imágenes.
Paso 14
Con la herramienta Mover seleccionada (V), experimente con diferentes composiciones moviendo la capa ‘Imagen superior’ hasta que esté satisfecho con la ubicación.
Paso 15
Dependiendo de cómo funcionen sus imágenes juntas, es posible que desee agregar otra capa de ajuste de Curvas sobre la capa ‘Imagen superior’, o retroceder y realizar más cambios en su capa de Curvas original para aumentar el contraste en las áreas de doble exposición.
Paso 16
Agregue una máscara de capa a la capa ‘Imagen superior’ y, con un pincel negro suave, en mascare cualquier área de la máscara superior que crea que no encaja bien con la composición general.
Aquí, he recuperado algunos de los detalles de los ojos de la capa ‘Imagen inferior’.
Paso 17
Finalmente, agreguemos un toque de color. En el panel Ajustes, haga clic en el botón Agregar tono / saturación.
Marque la casilla de verificación Colorear en el Panel de propiedades. Desliza las barras de Tono y Saturación hasta que alcances el efecto deseado.
Paso 18
Avanzando: También puede experimentar con una variedad de otras segundas imágenes, como esta selección de árboles que he almacenado en mis archivos de fotografías.
Paso 19
Usando el mismo método que se muestra en los pasos 7-13, apliqué esta imagen de los árboles como una ‘doble exposición’ para una apariencia más espeluznante.
Lea a continuación: Las mejores alternativas a Illustrator.