Photoshop abre un mundo de maravillas cuando se trata de modificar una foto. Aquí hay un tutorial para principiantes sobre cómo agregar amigos, familiares, celebridades, o cualquier otra persona, a una imagen en la que no estaban.
En este tutorial de Photoshop para principiantes, veremos cómo extraer una persona o figura de una imagen y agregarla a otra imagen.
Es un proceso de composición simple que abre infinitas oportunidades creativas para mezclar y combinar personas, lugares y momentos sin, con suerte, despertar demasiadas sospechas.
Contenido
Tiempo para completar: 20 a 30 minutos.
Software requerido: Photoshop.
Paso 1
Obtén Photoshop primero, luego abre tus dos imágenes en Photoshop.
Utiliza la herramienta de selección rápida para seleccionar aproximadamente la figura que deseas extraer.
Las figuras con un fondo limpio suelen ser más fáciles de extraer. Si su fondo está ocupado, te recomendamos que utilices la herramienta Pluma para crear una ruta más precisa alrededor de la figura que luego puedes convertir en una selección. Simplemente haz clic derecho después de dibujar una ruta y luego elije Hacer selección.
Paso 2
Cuando trabajes con cabello fino, no necesitas ser demasiado preciso al hacer selecciones. Vamos a refinarlo con la opción Seleccionar y enmascarar.
Paso 3
En las opciones en la parte superior del espacio de trabajo, haz clic en Seleccionar y enmascarar.
Paso 4
Utilizas la herramienta Perfeccionar el pincel de borde (el segundo icono desde la parte superior izquierda) para pintar sobre los bordes del cabello de la persona en la imagen.
Asegúrate de que el Modo de visualización esté configurado en Piel de cebolla y la configuración de Transparencia sea del 60 al 70%.
Paso 5
Mientras trabajas con las herramientas de selección y enmascaramiento, puedes agregar más elementos con las herramientas de selección rápida o pincel, o refinar las partes sobrantes del fondo seleccionado con el pincel de borde para eliminar. No te apresures a hacer esto, simplemente tómate tú tiempo.
Paso 6
Cuando hayas terminado, haz clic en Aceptar.
Cuando se cierre el cuadro de diálogo, copia tu nueva selección y pegala en tu archivo de destino.
Paso 7
Ahora vamos a cambiar el tamaño y jugar con nuestra figura extraída para encontrar el ajuste correcto. También puedes jugar con el tamaño para agregar una sensación de profundidad si eso es lo que quieres (como lo tenemos aquí).
Paso 8
Deberías ver que los refinamientos que agregamos a nuestras selecciones en la imagen original dan como resultado una extracción limpia de mechones finos de cabello, haciendo que la imagen final se vea más natural.
[anuncio_b30 id=2]Paso 9
Cambia el tamaño de la imagen extraída como mejor te parezca para que coincida con las personas en la nueva imagen.
Paso 10
Para que la figura extraída se vea aún más natural, agrega sombras debajo de los pies.
Crea una nueva capa y ponle el nombre Shadow.
Paso 11
Con la herramienta Pincel (B), con negro (o marrón oscuro) seleccionado, pinta donde las sombras se vean naturales. Recuerda ajustar la dureza del pincel a cero (ve el siguiente paso) para una apariencia más suave.
Paso 12
Ajusta la dureza del pincel en la paleta Pinceles. También puedes ajustar el porcentaje de opacidad del pincel.
Paso 13
Cambia la mezcla de la capa de sombra en superposiciones.
Paso 14
Ahora haz una copia de la capa de sombra para agregarla a la sombra.
Paso 15
Reduce la opacidad de la capa de «Shadow Copy» para que se vea más natural. Juega con la sombra hasta que se vea bien.
Paso 16
A continuación, es posible que debas ajustar el brillo o el contraste de la figura agregada para que coincida con la imagen de fondo.
Para hacer esto, selecciona la capa con la figura extraída y haz clic en el botón Capa de ajuste en la parte inferior de la paleta Capas (este es el semicírculo gris).
Nota: Mantén presionada la tecla Alt (o la opción en Mac) y haz clic en la Capa de configuración. Esto garantiza que el nivel de ajuste sólo afecta al nivel inmediatamente inferior y no a todos los niveles.
Usa los controles deslizantes para jugar con los niveles de brillo y contraste hasta que obtenga algo que se vea natural nuevamente.
Paso 17
Es posible que también desees ajustar el balance de color. En nuestro caso, la imagen extraída fue un poco más rojiza.
Mantén presionada la tecla Alt / Opción y haz clic en la capa nuevamente para ajustar el balance de color de modo que solo la figura extraída se vea afectada y no la imagen de fondo.
Paso 18
Este es el resultado final.
[anuncio_b30 id=2]Lea a continuación: Las mejores alternativas a Illustrator.