Revisión del iPad Pro

Hemos estado usando el último iPad Pro de Apple durante aproximadamente un mes, por lo que esta revisión se ha actualizado con lo que hemos descubierto. 

El iPad Pro de 2020 es una modesta actualización del modelo de 2018, y el nuevo rendimiento que ofrece se centra más en la preparación para el futuro que en afectar su vida cotidiana ahora. Cuenta con algunas características nuevas en gran parte irrelevantes, y la verdadera innovación está, de todas las cosas, en un accesorio que funcionará igual de bien con el modelo anterior. Pero aún así, el iPad Pro sigue siendo la tableta elegida por artistas y diseñadores; ya estaba tan por delante de la competencia que es posible que haya poco que mejorar en esta etapa.

Si tienes un iPad Pro 2018, no hay nada que ver aquí. Ya sea que estyé mirando el modelo de 11 o 12,9 pulgadas, nuestra unidad de revisión de Apple fue el modelo más grande, desde el exterior, solo hay una forma de notar la diferencia, que veremos más adelante. Detrás de la pantalla hay un nuevo chip: el A12X Bionic, que reemplaza al A12 Bionic con lo que es esencialmente el mismo procesador central pero una GPU mejorada.

Esto significa que cuando se comparó con un punto de referencia sintético como Geekbench, no vimos ningún cambio real en el rendimiento de la CPU, pero un 8% mejor en su prueba de GPU. Sin embargo, esto no hace una diferencia real en el uso: el iPad Pro 2018 no cruje cuando se trata de archivos de Photoshop muy complejos y el 2020 tampoco.

Incluso Apple es consciente de que el rendimiento mejorado es más para que los desarrolladores lo aprovechen en el futuro, en lugar de impulsar las aplicaciones de la generación actual.

La nueva cámara trasera tiene un diseño cuádruple similar al que se encuentra en la generación actual de iPhones de Apple. La calidad es excepcional, aunque todavía tienes que lidiar con el hecho de que cualquiera que use un iPad para fotografiar sin una buena razón debería ser expulsado de la ciudad con horquillas en llamas por cometer delitos con los codos sobresalientes empujando a los transeúntes y compañeros turistas. (Las buenas razones, por supuesto, incluyen no poder pagar un teléfono con una gran cámara y un iPad, o cualquier impedimento que le facilite sostener algo del tamaño de un iPad).

La cámara frontal tiene una resolución relativamente baja para selfies, pero sigue siendo lo suficientemente buena como para mostrar lo elegante que te ves en tu próxima videollamada de FaceTime / Zoom / Teams / Meet, etc. El iPad Pro tiene cinco micrófonos y cuatro altavoces, por lo que la calidad del audio durante las llamadas es nítida tanto en lo que usted como los demás escuchan. La calidad de sonido al reproducir música y películas también es excelente para una tableta, no en parte con la MacBook Pro, por ejemplo, pero lo suficientemente buena como para que no sientas la necesidad de conectarla a un altavoz separado cuando estés en tu escritorio.

Un truco ingenioso, si no nuevo, es qué altavoces hacen qué cambios dependiendo de en qué dirección tenga el iPad, por lo que, ya sea que lo estés usando en modo horizontal o vertical, escucharás los graves en los cuatro altavoces, pero los sonidos de rango medio y de alta frecuencia provienen de los altavoces superiores para una experiencia de audio más placentera.

La cámara también incluye un sensor LIDAR, que la convierte en un escáner 3D que funciona en tiempo real, lo que permite que el iPad combine información en vivo sobre el mundo que te rodea con análisis y datos externos. Esto habilita algunas aplicaciones increíbles, desde aplicaciones médicas que permiten a los médicos ver y analizar cómo se mueven sus extremidades hasta aplicaciones de diseño de interiores como IKEA. Sin embargo, para lo que no es realmente útil es para la creación de contenido: el iPad es demasiado pesado para sostenerlo durante largos períodos de tiempo con una sola mano. Si deseas esculpir, construir o jugar en el mundo real durante más de un par de minutos, deberás esperar a que las gafas y las aplicaciones de AR se pongan al día con la realidad virtual.

Junto a este nuevo iPad Pro, también debuta el Magic Keyboard para iPad , que funciona tan bien con el iPad Pro 2018 como con el nuevo modelo. Y, oh, esto hace que escribir en el iPad sea una experiencia completamente diferente a la del Smart Keyboard Folio que fue el compañero principal de la generación anterior.

El Smart Keyboard Folio Keyboard (izquierda) y el nuevo Magic Keyboard (derecha)

El Smart Keyboard Folio es similar a los teclados delgados que obtienes con tabletas como Surface Pro de Microsoft, con teclas de goma que están bien para correos electrónicos cortos y breves, pero yo no querría escribir algo de la longitud de esta revisión en él. El Magic Keyboard se siente, y funciona, más como el teclado de una computadora portátil.

Las teclas son grandes y se sienten sensibles al escribir: tienen mucho «recorrido», es decir, qué tan profundo caen cuando las presionas. Esto hace que la mecanografía sea sin esfuerzo. No son tan cómodos como la última generación de MacBook Pro o un teclado verdaderamente de primer nivel como las teclas MX de Logitech, pero me encantaría pasar todo el día escribiendo en él.

El Magic Keyboard también cuenta con un pequeño trackpad, que funciona con el soporte de cursor agregado a iPadOS 13.4. Inicialmente, sospeché que la compatibilidad con el trackpad / cursor estaba dirigida principalmente a los usuarios de iPad Pro que no tenían un lápiz, por lo que artes digitales no eran lectores, pero hay momentos específicos en los que usar el trackpad es mucho más rápido y fácil que tomar el lápiz. seleccionar lo que desea, luego dejarlo y volver a escribir. La selección de texto al escribir es el ejemplo más obvio aquí, pero lo encontré muy útil tanto en hojas de cálculo como en aplicaciones de diseño de página como Affinity Publisher.

El trackpad tiene un tamaño pequeño, útil en movimiento, pero si fuera a usar mucho el soporte del cursor, le recomendaría usar un mouse (nuevamente, miraría la gama MX de Logitech aquí).

Al igual que con el Folio, el Magic Keyboard se adhiere magnéticamente a la parte posterior del iPad Pro, sobresaliendo hacia atrás con bisagras en direcciones opuestas para sostener el propio iPad. La principal diferencia aquí es que la bisagra inferior del Magic Keyboard es mecánica, y soporta el iPad de modo que se cierne sobre el resto del teclado, mientras que el Smart Folio se basó en ranuras sobre el teclado para apoyar el iPad. El resultado final es algo que es muy elegante pero también tiene beneficios prácticos, ya que puede ajustar el ángulo de la pantalla del iPad en un grado mucho más fino que con las dos opciones de posición del Folio.

Los fanáticos de Apple también estarán encantados de que la parte del Magic Keyboard que se adhiere a la parte posterior del iPad muestre con orgullo un logotipo de Apple en relieve, lo que no hizo el Folio.

La bisagra inferior también cuenta con un puerto USB-C que le permite cargar el iPad Pro. Técnicamente, puede hacer esto más lentamente que si conecta un cable de carga en la ranura habitual del iPad, pero eso solo importa si ha actualizado su paquete de energía. El puerto del Magic Keyboard admite una carga de hasta 22W, mientras que el adaptador de corriente en la caja del iPad Pro es de 18W. Si usa un cargador más potente, por ejemplo, el cargador de 30 W de Apple, obtendrá hasta 30 W al enchufarlo directamente.

La ventaja de usar el teclado es de nuevo tanto estética como práctica. Tener su cable de carga a lo largo de su escritorio o mesa es mucho más agradable de ver que sobresalir en el aire, pero también convierte el teclado en una base donde puedes dejar tu iPad Pro en ‘modo portátil’, con eso puedes agarrarlo rápidamente y el lápiz para sentarse y dibujar en tu regazo y luego regresar rápidamente.

Es posible dibujar usando el iPad Pro en ‘modo portátil’, donde lo usas casi como un caballete. Sin embargo, tus brazos y muñecas tendrían que estar contentos con la pantalla en un ángulo casi vertical; no puedes inclinarla hacia un ángulo más bajo similar a una mesa de dibujo de lo que muchos artistas encontrarían más cómodos para dibujar.

El lápiz es el mismo que se lanzó junto con el modelo 2018, lo que no es una queja, ya que sigue siendo uno de los mejores estilos. Algunos artistas y diseñadores preferían la mayor sensibilidad a la presión, el control de rotación, los botones y el ancho del Wacom Pro Pen, que funciona con la propia tableta MobileStudio Pro de Wacom, pero en mi opinión, el Apple Pencil se siente mejor en la mano. Contra otros estilos, como el Microsoft Surface Pen, el lápiz es como un rotulador Rotring para el bolígrafo de marca propia del supermercado de los demás.

Lo mismo es cierto para el iPad Pro: la única razón por la que elegiría Surface Pro en lugar de iPad Pro es que muchas aplicaciones de diseño, video y animación no existen en el iPad (Adobe XD e InDesign) o existen en el corte. -Abajo formularios (Premiere Rush). El enfoque torpe de iPadOS para los archivos, carpetas y especialmente mover archivos entre aplicaciones es una de las pocas áreas en las que Windows lo hace mejor, y trabajar con almacenamiento en línea de terceros, ya sea Dropbox, Google Drive o OneDrive, puede ser una molestia.

Lea a continuación: Las mejores alternativas a Illustrator.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad