Cada nuevo iPhone plantea la misma pregunta: ¿Son las mejoras lo suficientemente impresionantes como para justificar una actualización? Bueno, hay muchas razones para actualizar, pero para este artículo solo estamos comparando cámaras. Específicamente, comparé el iPhone 8 Plus con el modelo del año pasado, el 7 Plus, para ver cuánto ha mejorado Apple su juego de cámara.
En la superficie, hay muchas similitudes entre la cámara del iPhone 8 Plus y el iPhone 7 Plus.
Un vistazo rápido a las especificaciones no revela demasiado. Ambas cámaras todavía tienen configuraciones duales de 12 megapíxeles, con la lente normal en una apertura de f / 1.8 y un teleobjetivo en f / 2.8. Desafortunadamente, solo el lente normal tiene estabilización óptica de imagen (OIS), aunque la estabilización sería aún más útil en el teleobjetivo, ya que es más sensible a los movimientos de la cámara.
No obstante, el 8 Plus actualiza su sensor Sony, que tiene los llamados píxeles «más profundos» y es más eficiente en el consumo de energía. Pero, en su mayor parte, las especificaciones en bruto tienen el mismo aspecto. Entonces, vayamos directamente al grano y veamos cómo se ven las fotos en las comparaciones lado a lado.
Para estas pruebas, trabajamos con la modelo Valeria e hicimos todo lo posible para colocar las dos cámaras de los teléfonos inteligentes en situaciones de iluminación difíciles. Después, las fotos las enviamos a Adobe Lightroom, y lo que descubrimos en el iPhone 8 Plus es bastante impresionante.
Color
Desde el principio, vemos grandes mejoras en el equilibrio de color. Siempre he criticado a Apple por un balance de blancos inexacto, pero el 8 Plus finalmente lo hace bien. Observemos la imagen a continuación: Los tonos de piel se ven mucho mejor en el 8 Plus, incluso con poca luz. Apple se jactó de tener un nuevo filtro de color dentro de las lentes, pero creo que parte de la mejor reproducción del color se reduce a un procesamiento más preciso en el lado del software.
En esta foto del modo retrato, vemos una diferencia de día y de noche en el balance de color. El 8 Plus tiene los mejores tonos de piel que he visto en la cámara de un teléfono inteligente.
El enrojecimiento de las paredes de ladrillo es más pronunciado y preciso a la vista en el 8 Plus.
El 8 Plus mantiene tonos de piel precisos, incluso con poca luz.
Poca luz
Hablando de poca luz, el iPhone 8 Plus funciona mucho mejor que el 7 Plus cuando las luces se atenúan. Compruébalo: entramos en una de las partes más oscuras del sótano y los resultados son incompatibles. Aún así, no recomendaría tomar fotos en un entorno tan oscuro, pero si necesitas tomar fotografías con poca luz, ten en cuenta que obtendrás mejores resultados con el 8 Plus.
En uno de los rincones más oscuros del sótano, ambos teléfonos luchan.
Cuando se amplía, podemos ver más ruido de croma (color) en el 8 Plus, pero definitivamente es una imagen más nítida.
Incluso las fotos tomadas con el teleobjetivo son mejores en el 8 Plus.
Claridad
En casi todas las fotos, el iPhone 8 Plus fue notablemente más nítido que el 7 Plus. Esto se debe a las lentes más nítidas y al nuevo procesador de señal de imagen diseñado por Apple. La mayoría de las personas no observan píxeles como yo en los siguientes conjuntos de fotos, pero sigo pensando que los resultados muestran la claridad superior del 8 Plus, incluso con el zoom alejado por completo.
A primera vista, ambas fotos parecen igualmente nítidas.
Recortar revela bordes más limpios alrededor de los pies del modelo.
Cada tipo de situación de iluminación produce los mismos resultados: el iPhone 8 Plus toma fotos más claras.
Emergen muchos más detalles en la foto tomada con el 8 Plus.
Algunas tomas están más cerca que otras, especialmente en escenas bien iluminadas.
Pero recortar revela detalles más finos en la parte superior del modelo.
Exposición
A pesar de su rendimiento superior, encontré una peculiaridad interesante en el 8 Plus: en algunas situaciones, tiende a exponer más brillante que el 7 Plus. Y solo parecía suceder mientras se disparaba en modo retrato. Sacada del bolsillo, es una foto más impactante y, técnicamente, la cara de Valeria está expuesta correctamente. Pero de alguna manera prefiero tener la foto más oscura para tener más rango dinámico para jugar en la publicación. Así que realmente depende de si cree que el 8 Plus tiene una ventaja.
El iPhone 8 Plus apaga los aspectos más destacados para exponer correctamente la cara del modelo. Pero esto también resulta en una pérdida de información.
La hoja reventada de la izquierda distrae un poco. Pero una vez más, el rostro de la modelo está correctamente expuesto.
Iluminación de retrato
Cuando se trata del modo de retrato, el iPhone 8 tiene una característica que Apple no trajo al 7 Plus: se llama Iluminación de retrato. Todavía está en versión beta, pero la idea es simple: Apple usa los datos de profundidad y reconocimiento facial en la foto para alterar selectivamente la imagen para recrear un efecto de iluminación de estudio.
Ninguno de los modos de iluminación de retrato tenía sentido para esta toma, a menos que esté tratando de encontrar una foto de perfil de Halloween espeluznante.
Suena emocionante en papel, pero Portrait Lighting ofrece resultados a medias en la práctica. De hecho, de todos los modos de iluminación de retrato que probé, solo encontré uno que tenía sentido, y solo en ciertas situaciones, como una luz de fondo intensa. Me gusta la idea de hacia dónde se dirige Apple, pero a partir de este momento, la iluminación de retratos no tiene ningún valor.
Esta es una situación en la que el modo Studio Light realmente ayudó a la toma. Mientras tanto, el modo Contour era casi una opción viable.
Una vez más, Studio Light y Contour Light son opciones viables si se ajustan a sus gustos. Aún así, me seguía preguntando: «¿En qué situación alguien usaría Stage Light o Stage Light Mono?».
Pero no te preocupes demasiado por la iluminación de retrato, porque el modo de retrato básico (ahora llamado «luz natural») sigue siendo muy divertido de jugar. Quiero decir, solo mira las fotos a continuación. A pesar de que el 8 Plus tiene problemas con la definición alrededor del cabello, al igual que el 7 Plus, todavía me sorprende cada vez que toma una foto increíble. ¿El bokeh es mejor en el 8 Plus? Realmente no pude ver demasiadas diferencias importantes. Pero obtienes los mismos beneficios del sensor mejorado, por lo que llamaría al nuevo Modo Retrato un paso adelante del 7 Plus.
Ambos teléfonos reproducen una agradable cantidad de bokeh o desenfoque en la escena. Los fotógrafos utilizan trucos de poca profundidad de campo como este para dirigir la mirada.
Me costó mucho encontrar muchas diferencias entre la detección de profundidad y la reproducción del bokeh de cada cámara. Aún así, observe el cabello mal definido, donde significa el gimnasio de la jungla de acero.
Conclusión
En general, el iPhone 8 Plus es un gran paso adelante del 7 Plus. De hecho, después de parecer un poco estancado durante los últimos años, Apple realmente se ha lanzado a las vallas con su nuevo paquete de fotografía. Nunca cambiaría a iOS desde Android, pero definitivamente envidio esta cámara.
Lea a continuación: Las mejores alternativas a Illustrator.