Tutorial de Photoshop: creación de fondos geniales

Los fondos de imagen en el arte digital pueden ser más que un fondo aleatorio para una obra. Más bien, con una buena planificación y un conocimiento sofisticado de los colores, es posible que los fondos enmarquen una imagen de formas increíblemente diferentes.

En este tutorial, el diseñador principal y artista Brian Grant nos muestra cómo creó una de sus piezas más nuevas, utilizando el fondo para transformar una imagen básica de una modelo para crear una obra de arte futurista.

La clave para esto es administrar con éxito una gran extracción de imagen del objeto de primer plano y luego usar la herramienta degradado para transformar un fondo.

Paso 1

Paso1 Tutorial de Photoshop: creación de fondos geniales

La imagen con la que comenzamos es Rachel, una modelo de un desfile de moda reciente. Primero, convierte la imagen de RGB a CMYK eligiendo Imagen> Modo> CMYK.

Paso 2

Paso 2 Tutorial de Photoshop: creación de fondos geniales

Elige Filtro> Extraer y elige 100 como tamaño de pincel. Dibuja alrededor de la modelo, rellénalo y haz clic en Aceptar. Todo lo que no se complete se eliminará, si tu mano no es tan firme, puedes mantener presionada la tecla Mayús y hacer clic para facilitar los contornos.

Paso 3

Paso 3 Tutorial de Photoshop: creación de fondos geniales

Ahora limpia la imagen, Agregá una máscara de capa haciendo clic en el rectángulo con el círculo dentro de él en la parte inferior del panel Capas y usando la herramienta Pluma para crear una sección detallada de la modelo. Para las áreas más suaves como su cabello, utiliza el cepillo borrador. Comenzaré con 17 píxeles, pero lo estaré cambiando para cabellos más pequeños y más grandes. El cabello no tiene que ser perfecto en este momento. Se ajustará tan pronto como se agregue la textura de fondo. No trates de ser perfecto, simplemente ponte en ritmo y las cosas empezarán a fluir.

Paso 4

Paso 4 Tutorial de Photoshop: creación de fondos geniales

Finalmente, esta es la modelo con el fondo de color recortado. El recorte se coloca sobre un fondo de diferente color para mostrar que la imagen se ha recortado correctamente. Prueba con diferentes colores, ya que los recortes a veces se ven mejor con colores claros que con colores oscuros.

Paso 5

Paso 5 Tutorial de Photoshop: creación de fondos geniales

Ahora crearemos un fondo para el modelo en el que se apoyará. Crea un degradado radial para el fondo de la imagen principal a partir de los colores C: 13 M: 9 Y: 11 K: 0 en un lado y C: 45 M: 27 Y: 17 K: 0. La imagen tiene un tinte azul, así que tienes que reflejar esto en todas las capas de pintura futuras.

Paso 6

Paso 6 Tutorial de Photoshop: creación de fondos geniales

A continuación, colocaremos un fondo texturizado sobre el degradado. Puedes encontrar cualquier pieza vieja de madera, cartón, papel, pared o cualquier otra cosa que tenga algún tipo de textura orgánica. Superponerlo con el efecto de multiplicación en el panel Capas con 100 por ciento de opacidad.

Paso 7

Paso 7 Tutorial de Photoshop: creación de fondos geniales

Agrega una nueva capa y crea otro degradado radial con colores C: 84 M: 57 Y: 2 K: 0 en un lado y C: 81 M: 73 Y: 60 K: 82. La imagen ahora debería tener una especie de sensación de textura profunda de azul oscuro.

Paso 8

Paso 8 Tutorial de Photoshop: creación de fondos geniales

Ahora coloca a la modelo en la textura azul y escala para que se ajuste. En este caso, se reducirá al 70 por ciento de su tamaño original. Duplica la capa de la modelo, ya que puedes usarla para restaurar detalles en tu trabajo más adelante.

Paso 9

Paso 9 Tutorial de Photoshop: creación de fondos geniales

Desaturar el color de la capa de la modelo a -40 seleccionando Imagen> Ajustes> Tono/Saturación. Ahora es el momento de desenfocar de forma abstracta toda la imagen y lograr un tono del 40 por ciento. La figura central se ve más en casa ahora, pero aún debemos enfocarnos en su tono de piel.

Paso 10

Paso 10 Tutorial de Photoshop: creación de fondos geniales

A continuación, crea las áreas de color claro y oscuro donde la modelo se sienta como en casa en su entorno. Elige un pincel de bordes suaves de unos 30 píxeles de ancho, dibuja en las áreas y mezcla para que parezca realista. Para mezclar la pintura en su piel, haz clic en la herramienta de limpieza (R). Cuando hayas terminado, usa el efecto Tinte en el panel Capas para que todo se vea más realista e integrado.

Paso 11

Paso 11 Tutorial de Photoshop: creación de fondos geniales

Finalmente, agregaremos más capas difusas y le daremos una sombra para que parezca un poco más equilibrada en esta configuración. En esta etapa, realmente se trata de obtener lo mejor de los efectos que mejor se vean para ti, según tu leal saber y entender. También puedes quedar atrapado en un patrón de jugar constantemente con capas y efectos.

[anuncio_b30 id=2]

Lea a continuación: Las mejores alternativas a Illustrator.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad