El mejor software de edición de fotos gratuito y premium para deshacerse de su corrección de Adobe. Después de todo, hay más que Photoshop CC.
Lo crea o no, pero no todos los artistas y diseñadores utilizan Adobe Photoshop. Las razones van desde tener dudas sobre una suscripción anual hasta estar molesto por las recientes afirmaciones de Adobe de que el uso de versiones anteriores de Creative Cloud podría hacer que lo demanden los fabricantes de aplicaciones de terceros.
También está el hecho de que no todos necesitarán todas las funciones promocionadas por Adobe, sino que necesitarán algo más simple que Photoshop pero no tan simple como Photoshop Elements.
Como tal, hemos creado una lista de las aplicaciones de edición de fotos más populares y confiables para profesionales. Ya sea que necesite realizar ajustes y correcciones de iluminación básicos, o si desea crear ilustraciones fotográficas más estilizadas, lo tenemos cubierto con esto. lo mejor de la característica.
Algunas de las aplicaciones como GIMP y Google Snapseed son gratuitas, y otras se pueden comprar como una compra única como Affinity Photo y las opciones menos costosas Touch Retouch.
Aquí están 6 de las mejores alternativas de Photoshop para Mac y Windows. – y ninguno de ellos requiere suscripción.
Contenido
Alternativas a Photoshop para Windows y Mac
1. Photopea
Sin necesidad de software, sin suscripciones y sin dispositivos específicos, Photopea es sin duda la mejor opción basada en navegador para cualquier persona sin Photoshop. De hecho, probablemente sea el único editor de fotos basado en navegador que vale la pena conocer.
Este editor en línea gratuito admite formatos PSD, XCF, Sketch, XD y CDR, todos listos para trabajar en un espacio de trabajo que se ve y funciona como Adobe PS.
A pesar de ser una herramienta gratuita, Photopea fue diseñada para profesionales y ofrece todas las herramientas que conoce y necesita para su práctica, como capas y máscaras de capa, Modos de fusión, Pincel, Selecciones y Ajustes de procedimiento.
2. Affinity Photo
Affinity Photo es realmente una de las mejores herramientas profesionales de edición de fotografías que existen.
Al igual que Photoshop, ofrece soporte completo para capas ilimitadas, grupos de capas filtran capas y máscaras, cambia el tamaño de las capas, edita filtros en vivo, efectos, modos de fusión y máscaras sin destruir su imagen, así como procesamiento de imágenes profesional.
Esto incluye cargar imágenes sin procesar, ajustar correcciones como la exposición y los reflejos, recuperar detalles mediante la edición en un espacio de color lineal ilimitado, corrección avanzada de lentes, Fusionar enfoque, Fusionar HDR y mapeo de tonos y, por supuesto, una gran selección de efectos.
Retoque rostros, cabello, piel y cuerpos con pinceles de selección, elimina objetos no deseados y ojos rojos, aplique corrección de perspectiva de plano único y plano doble.
En términos de pinceles, puede elegir entre una enorme biblioteca que incluye pinceles de pintura, mezclador, píxel, afilar y deshacer, o crear sus propios pinceles personalizados. Puede trabajar con todos los formatos estándar en múltiples plataformas, como iOS, macOS y Windows.
A partir de 2020, Affinity Photo ahora tiene compatibilidad total con los últimos complementos de la Colección Nik, luego de una colaboración entre los desarrolladores de Affinity y el propietario de Nik, DxO.
3. Gimp
Gimp puede ser tan antiguo como el tiempo, y una descarga gratuita durante toda esa duración, pero bájese de su caballo porque no es una aplicación para olfatear.
Disponible no solo para SO y Windows, sino también GNU / Linux, Gimp (o GIMP para usar su nombre oficial) le brinda todas las características básicas de Photoshop, incluidos algunos pinceles.
Menos de la elección de un diseñador y más para un artista o estudio creativo que incursiona en la corrección rápida de fotos, Gimp continúa actualizándose y su sitio web sigue siendo fácil de usar sin parecer anticuado, repleto de tutoriales e incluso un Wiki para ayudar a guiarlo.
Alternativas de Photoshop solo para Mac
1. Acorn
Con una compañía de software detrás conocida como Flying Meat, uno pensaría que Acorn es un clon mediocre de Photoshop de una mala puesta en marcha.
Piénselo de nuevo, ya que Acorn ha sido una aplicación de edición de fotos confiable durante una docena de años y contando.
Con filtros, curvas y niveles no destructivos, Acorn también tiene una herramienta de texto de ruta, que le permite ajustar y deformar el texto en cualquier lugar que desee. También nos gusta su herramienta de clonación, que le permite clonar diferentes imágenes, capas e incluso clonar desde capas de grupos o formas.
Finalmente, las opciones de exportación son excelentes: con Web Export puede hacer zoom, desplazarse y usar atajos para cambiar la escala de su imagen y encontrar píxeles que están fuera del rango de sRGB. También puede obtener una vista previa de los cambios antes de exportarlos y compararlos con el original.
Mientras tanto, la exportación de capas inteligentes de Acorn es similar a cortar. Con él, puede ajustar el marco móvil que representa los límites de exportación de su imagen, nombrar su archivo e incluso elegir que su capa se exporte automáticamente como @ 1x, @ 2x, @ 3x- @ 5x. Tamaños.
2. ADVA Soft TouchRetouch
Aunque esta aplicación no es su software de edición de fotos tradicional, TouchRetouch es perfecta para resolver un problema específico: eliminar ese objeto no deseado de su foto.
TouchRetouch te permitirá eliminar líneas eléctricas, roturas y arañazos en la superficie, bombas fotográficas, imperfecciones en la piel y objetos hechos por humanos como carteles de calles; básicamente, te permitirá eliminar lo que desees de tu foto.
3. Pixelmator
Pixelmator es ideal para alguien que no tenga tiempo para corregir imágenes manualmente.
La edición de fotos con Pixelmator incluye mejorar sus fotos con ajustes preestablecidos de corrección de color de un solo toque y plantillas prediseñadas. También puede elegir entre una gama tonal, una herramienta de reparación para suavizar la piel y una serie de efectos.
Alternativas de Photoshop solo para Windows
1. Google Snapseed
Alejándose de nombres basados en software completamente creativos como Adobe y Affinity, la oferta de edición de fotos profesional de Google es su producto gratuito llamado Snapseed.
Snapseed ofrece todas las herramientas y filtros básicos mientras usa archivos JPEG y sin procesar, e incluso algunos consejos útiles sobre cómo funciona la aplicación y fotografía en general.
Con Snapseed, abra y modifique archivos de cámara nativos, guárdalos y exportarlos como JPEG. También ajuste la exposición y el color de forma manual o automática, recorte, gire, transforme y juegue con filtros, marcos, pinceles, balance de blancos, texto y tonos.
2. Corel PaintShop Pro
Todos conocemos a Corel por sus aplicaciones Draw y Painter, pero el gigante creativo también tiene cinco programas de software de edición de fotografías, de los cuales PaintShop Pro es el mejor.
Como se puede adivinar por el nombre, PaintShop comparte muchos de los mismos elementos que Adobe Photoshop, pero con algunas tuercas y tornillos añadidos.
Los ajustes preestablecidos de imagen impulsados por Inteligencia Artificial son un ejemplo, junto con las herramientas de captura de pantalla de corrección de fotos con un solo clic que aún no encontrará en Photoshop. También está la nueva herramienta SmartClone en la actualización 2020 de la aplicación; Al utilizar la tecnología de clonación consciente del contenido, la herramienta fusiona fácilmente elementos como caras y otros elementos complejos de varias imágenes, integrándose a la perfección en una sola.
Lo ideal para los creativos es el modo de monitor dual, que le brinda la flexibilidad y personalización de múltiples dispositivos que falta en Adobe.
Lo mejor que puede hacer es descargar Paintshop Pro solo; hay una edición Ultimate engañosa que es simplemente un paquete de esta aplicación y algunas de esas otras marcas de fotografías de Corel, además de pinceles adicionales.
Lea a continuación: Las mejores alternativas a Illustrator.