Con la reducción del bloqueo y la apertura de más tiendas, los graduados de ilustración harían bien en revisar los estantes de revistas WHSmith.
Después de todo, aunque todos conocemos un puñado de revistas impresas como TIME y Wired, hay un sin número de otros títulos que pagan a los creadores por espacios de ilustración.
De hecho, la ilustración editorial para títulos impresos y en línea suele ser el primer puerto de escala para los graduados de arte independientes, aunque puede ser un hueso duro de roer y ganar dinero. Para ayudarlo, esta función cuenta con sabios consejos de los experimentados profesionales Geo Law, Sneha Shanker y Pete Reynolds. Siga leyendo para conocer sus siete consejos mágicos que le ayudarán a entrar en la ilustración editorial.
Contenido
1. Adaptarse al tema
«Creo que la mejor manera de presentar una propuesta a los directores de arte y editoriales es demostrar que tienes un estilo distintivo que se adapte a ese tema», dice Geo, quien ha ilustrado para artistas como Time Out y Newsweek.
«Dependiendo de los tipos de artículos que provienen de la publicación a la que apunta, es bueno demostrar que comprende el tono y cómo utilizar la narrativa para respaldar el texto o el artículo en su trabajo. En lugar de resumir lo similar con el texto , a los directores de arte y editores les gusta ver si puede insinuar visualmente el punto clave del artículo con una obra de arte que lo complemente «.
2. Sea conceptual
«Las ilustraciones editoriales son en su mayoría conceptuales, por lo que los directores de arte deben saber que pueden manejar el trabajo conceptual», agrega Sneha.
«Asegúrese de tener un trabajo en su portafolio que demuestre esto. Si no ha recibido ningún proyecto de la industria, solo busque algunos artículos interesantes e ilustre para que los agreguen a su cartera «.
«Puede ser útil hacer una maqueta de una obra de arte con un texto editorial existente que le interese y mostrar que también puede ilustrar un texto», coincide Geo. «Solo asegúrate siempre de reconocer que creaste la maqueta como un texto y no finjas que te encargaron ese trabajo. Es un mundo pequeño y la gente te llamará por ese tipo de mentiras».
3. Muestre su velocidad
«También pueden tener en cuenta la velocidad a la que trabaja», recomienda Geo. «Las comisiones de ilustración editorial tienden a ser un poco de último minuto con fechas límite en el filo de la navaja. Dependiendo del tiempo asignado para el trabajo, necesitaría mostrarles que puede trabajar rápido con sus bocetos, que es conciso en sus ideas y fluidez en la ejecución.
«Si es posible, establezca plazos breves para prepararse, para demostrar que puede esbozar ideas rápidamente; dos o tres ideas diferentes es un buen número para trabajar y luego destilar la ilustración en una ejecución final. Si puede demostrar que es experto en este proceso, los editores correctos vendrán a llamar o al menos lo mantendrán en el archivo hasta que aparezca el tipo de comisión correcto. «
4. Conozca sus escalas
» Si se te pide que trabajes en una portada, media página, página completa o una serie de ilustraciones puntuales, es bueno demostrar que puedes trabajar con estas escalas y adaptar sus composiciones en consecuencia «, dice Geo.
» Saber cuándo incluir detalles en una ilustración de página completa y reducir la mitad de las páginas y los espacios es útil para presentar que eres adaptable y sabes cómo te gustaría comunicarte a través de tu obra de arte «.
5. Encuentra posibles vías
» Los estantes de revistas no me brindan muchas opciones interesantes «, admite Pete Reynolds, a quien entrevistamos recientemente. «Mi interés en lo que respecta al trabajo editorial se inclina más hacia los artículos de actualidad, estilo de vida y políticos, pero son escasos en el Reino Unido y no pagan particularmente bien.
«Una cosa que puedes hacer es seguir a los ilustradores que te gustan en Instagram y ver para quién están trabajando. A menudo son lo suficientemente generosos como para publicar el nombre del director de arte con el que necesitas contactar».
«Otra forma que he visto que la gente utiliza es comprando hojas de contacto de la AOI», agrega Geo, «ya que puede comprarlas para agencias de publicidad y editoriales, y estas serán listas de editores y publicaciones con las que puede contactar».
«Tengo una lista abierta de empresas / marcas con las que quiero trabajar y sigo agregando nuevas a la lista», dice Sneha. «Encuentro muchos trabajos nuevos e interesantes en Instagram al ver para quienes trabajan mis compañeros».
«Mi elección de títulos no se puede encontrar en WHSmith, pero si ese es el tipo de títulos que busca un ilustrador, entonces debería ser un buen comienzo. He encontrado algunos nuevos en más tiendas de revistas especializadas (como magCulture) y luego miro su Instagram y sitio web para averiguar si están trabajando con artistas o si tienen narrativas que tienen ayuda visual existente o necesitan ayudas ilustrativas.
«Después de eso, todo lo que necesitas hacer es encontrar tu contacto y enviar un correo electrónico amigable con tu trabajo «.
6. Comunícate con cuidado
» Encuentro muchos contactos en Linkedin y averiguo sus ID de correo electrónico con conjeturas «, revela Sneha.» Es un poco impredecible, pero ¿qué hay que perder? Sugiero enviar un correo electrónico en frío para empezar, pero NO envíes un correo electrónico a todos los directores de arte con un correo promocional. Créame, ellos lo saben.
«Atiende al periódico / revista al que te diriges investigando y averiguando el tipo de obras de arte que están encargando y luego enviando algo relacionado».
«Siempre me aseguro de tener un pequeño PDF de cartera para enviar (con su permiso primero) de no más de, digamos, cuatro páginas / ejemplos de trabajo», dice Geo. «Todavía hago calcomanías y postales y pido permiso para enviárselas, ya que al preguntarles al menos se darán cuenta de que algo físico está llegando por correo para ellos».
«También comencé a enviar correos electrónicos específicos comprando tarjetas pre-dobladas de un comerciante de papel e imprimiendolas yo mismo para poder orientar la imagen al cliente», escribe Pete. «Añadir un mensaje personal escrito a mano en cada uno»
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