Hemos probado los modelos más potentes y elegantes para que sean el mejor computador portátil para diseñadores y artistas que encontrarás.
Ya sea que estés buscando un computador portátil que se pueda usar junto con un computador de escritorio o como computador principal, esta es nuestra selección experta de los mejores computadores portátiles para el diseño, ya sean gráficos, UX o cualquier otra forma de diseño digital. También son ideales para artistas que no quieren una tableta o dispositivo 2 en 1 en el que puedas dibujar directamente, o para artistas y animadores 3D.
A diferencia de muchas otras historias que puedes leer en Internet para decirte cuál es el mejor computador portátil para diseñadores y artistas, hemos probado y calificado exhaustivamente cada uno de los modelos que seleccionamos, y también hay muchas más que fallaron en la lista.
Aquí nos hemos centrado en modelos que ofrecen la mejor combinación de rendimiento y portabilidad, lo que en nuestra experiencia significa un modelo de 15 pulgadas. También buscamos modelos de 14 pulgadas para aquellos con un presupuesto limitado, pero solo una de estas computadoras portátiles fue la mejor de los modelos presentados a continuación. Los modelos de 13 pulgadas generalmente no son lo suficientemente potentes. Los modelos de 17 pulgadas son demasiado voluminosos para transportarlos a menos que realmente necesite el rendimiento y el almacenamiento adicionales que ofrecen.
A continuación se explica en detalle cómo elegir la configuración correcta. Sin embargo, si sólo deseas una recomendación, te recomendamos lo siguiente:
- Si estás diseñando principalmente en Adobe InDesign, QuarkXPress, Sketch o Adobe XD: un procesador Core i7 con un sufijo H, 16 GB de RAM, un SSD de 512 GB y una Retina o pantalla 4K.
- Si estás creando gráficos en Photoshop o Illustrator, editando videos o creando una animación simple: un procesador Core i7 con un sufijo H, 16 GB de RAM, un SSD PCIe de 512 GB, un chip gráfico AMD Radeon Pro 555X o Nvidia GeForce 1050i , una pantalla Retina o 4K y un puerto Thunderbolt 3 para conectar almacenamiento rápido.
- Si estás trabajando con archivos de Photoshop muy complejos, editando 4K o trabajando en After Effects, o simplemente está buscando la computadora portátil más grande y desagradable del mercado: un procesador Core i9, 32 GB de RAM, un SSD PCIe de 512 GB o 1 TB , un chip gráfico AMD Radeon Pro 555X o Nvidia GeForce 1050i, una pantalla Retina o 4K y un puerto Thunderbolt 3 para conectar almacenamiento rápido
- Si tienes un presupuesto ajustado: un procesador Core i7 con sufijo U, 8 GB de RAM, un SSD de 512 GB y una potente pantalla HD. Evita los modelos económicos con malas pantallas.
Contenido
Pantalla
La mayoría de los portátiles de 15 pulgadas están disponibles con pantallas HD (es decir, 1.920 x 1.080 o 1.920 x 1.200) o pantallas 4K (3840 x 2160). Siempre opta por la pantalla 4K si puedes pagarla. No sólo puedes ver tu trabajo con cuatro veces más detalles, las interfaces de usuario de aplicaciones modernas también están diseñadas para resoluciones superiores a HD. En las pantallas HD, los paneles de control y las barras de herramientas ocupan una gran parte de la pantalla (al menos si lo haces tú). Estoy acostumbrado a trabajar en la pantalla de mayor resolución, ya sea en el escritorio o en una computadora portátil.
En general, las pantallas 4K en computadoras portátiles destinadas a diseñadores y artistas ofrecen una mejor reproducción del color como una opción de visualización premium. Pueden generar una gama más amplia de colores: la mayoría de las pantallas HD solo pueden generar alrededor del 75% del espacio de color Adobe RGB (como lo utilizan la mayoría de las aplicaciones de esta compañía). En cambio, las pantallas HD apuntan a un 100% sRGB, que es un espacio de color mucho más pequeño para que puedas ver menos sombras y degradados menos suaves, por ejemplo. Algunas pantallas 4K pueden generar un 100% de Adobe RGB y, en general, también son más precisas en cuanto al color. Probamos ambos con un calibrador de color Data Color Spyder 5 Elite.
Algunos modelos ofrecen una pantalla táctil opcional, o si eliges la opción de pantalla 4K, es una pantalla táctil. Estos no se utilizan para dibujar como tabletas o tabletas, sino para crear gestos amplios: desplazamiento, panorámica, zoom. Esto es más fácil que intentar usar el trackpad con una computadora portátil en tu regazo y es especialmente útil en circunstancias en las que no tienes mucho margen de maniobra, como trenes, aviones y ciertos cafés. El hecho de que encuentres uno útil depende de la frecuencia con la que necesites usarlo fuera de tu escritorio.
Procesador
Todas las computadoras portátiles consideradas aquí tienen CPU Intel. A pesar del reciente resurgimiento de AMD en el rendimiento y la popularidad de las computadoras de escritorio para los jugadores y algunos creativos de fabricantes de sistemas especializados, las principales marcas en las que nos hemos centrado aquí son todas Core (o Xeon). Incluso dentro del área central, elegir un procesador puede resultar difícil. La última generación de chips es la octava, aunque todavía hay disponibles portátiles con chips de séptima generación. Opta por una computadora portátil con un chip de octava generación si puedes, ya que estos pueden ser aproximadamente un 50% más rápidos que los chips de séptima generación.
Dentro de la octava generación hay modelos Core i3, i5, i7 e i9, con i5 e i7 divididos entre los modelos que terminan en U y H/HQ/HK. Los procesadores U tienen de dos a cuatro núcleos y usan menos energía que los chips de la serie H (y ofrecen un rendimiento más bajo); así es como se encuentran en las computadoras portátiles más pequeñas. Si observas una computadora portátil de 13 o 14 pulgadas, es probable que tengas una de ellas, y para el rendimiento que exigen las aplicaciones creativas, un chip i7 lo entregará.
Los chips de la serie H tienen de cuatro a seis núcleos a velocidades base más altas que los modelos U y, por lo tanto, son más potentes para tareas intensivas de múltiples subprocesos (como ejecutar aplicaciones creativas). Probablemente querrás un chip i7, pero si el rendimiento es realmente importante y tiene el presupuesto, un chip i9 te brinda velocidades de reloj más rápidas y más caché para obtener el máximo rendimiento.
[anuncio_b30 id=2](Una nota sobre las velocidades. Los chips tienen una velocidad base y una velocidad turbo. Sí las tareas que realizan tus aplicaciones no usan todos los núcleos, tus computadoras pueden aumentar la velocidad de los núcleos que usan en los procesadores y lo importante es comprobar que la velocidad indicada por un proveedor es la velocidad base o una velocidad turbo.
Para determinar qué generación y tipo es un procesador, mira el primer dígito después del guión y las letras al final: A Core i9-8950HK es un Core i9 de la octava generación de la serie H. Un Core i7-7600U es un Core i7 de la séptima generación. Los fabricantes generalmente dan el número de núcleos.
Para poner las cosas más allá, algunas computadoras portátiles de alta gama usan versiones móviles de los Xeon Chips que se encuentran en las estaciones de trabajo para dificultar las cosas, por lo que a menudo se usan como una mafia Los fabricantes de estaciones de trabajo ilegales designan (sin embargo, puede comprar estaciones de trabajo móviles con chips Core i7). Como tal, estos no ofrecen ninguna característica adicional. Rendimiento de Nale en comparación con los chips centrales: el Xeon E-2186M utilizado en el HP ZBook Studio con la calificación más alta tiene esencialmente las mismas especificaciones que el Core i9-8950HK, que es el mejor MacBook de Apple. Se utiliza Pro con 15 pulgadas: 2,9 GHz, seis núcleos y 12 MB de caché L1. La verdadera diferencia es que el Xeon te da acceso a ECC RAM (y esperas que el Xeon sea más confiable).
RAM
RAM esencialmente indica cuánta información contiene la memoria a corto plazo de tu computadora y cómo afecta la cantidad de aplicaciones que se pueden procesar al mismo tiempo sin ingresar a tu memoria. Recomendamos 8GB como mínimo si tienes un presupuesto ajustado. 16 GB es la cantidad estándar para la mayoría de las aplicaciones de diseño. Si estás usando aplicaciones que usan mucha RAM. Ej: After Effects, que usa RAM para obtener una vista previa de tus composiciones, es posible que desees 32 GB. Algunos modelos de gama alta ofrecen 64 GB, pero pueden ser extremadamente caros.
Una RAM más rápida significa un mejor rendimiento. Las mejores computadoras portátiles usan RAM DDR4 a 2666 MHz, mientras que las computadoras portátiles más antiguas o más pequeñas a menudo usan RAM DDR3 a 2133 MHz.
La mayoría de computadores portátiles tienen dos ranuras para módulos de RAM. A diferencia del pasado, no es necesario colocar módulos en pares. Entonces, para 16GB de RAM, puedes usar un solo DIMM de 16GB en lugar de dos de 8GB, por lo que puedes actualizar a 32GB en el futuro comprando un solo módulo de 16GB. Sin embargo, el uso de dos DIMM proporciona un mejor rendimiento que un solo DIMM porque hay esencialmente dos conductos en tu RAM, en lugar de sólo uno. Si te sientes tentado por DIMM individuales, pregúntate si es probable que actualices la memoria antes de actualizar tu computadora portátil a un modelo más nuevo.
Las estaciones de trabajo móviles proporcionan RAM ECC que es más estable durante largos períodos de tiempo, por ejemplo, cuando realizas representaciones o codificaciones largas en tu computadora portátil.
Almacenamiento
La mayoría de los computadores computador portátiles de 15 pulgadas tienen una sola unidad, por lo general hasta 1 TB de capacidad. Algunos ofrecen hasta 2 TB, pero suele ser una actualización realmente cara. 256 GB es demasiado pequeño porque tienes poco espacio para tu trabajo con el sistema operativo y las aplicaciones instaladas. 512 GB es la mejor opción para la mayoría de los usuarios.
Por lo general, puedes elegir entre unidades SATA o PCIe (a veces llamadas NVMe, que se refiere a la tecnología que utilizan). Las unidades que utilizan un conector PCle en la placa base de la computadora portátil pueden ser más de cinco veces más largas que las unidades con un conector SATA. Las unidades también son de 2,5 mm o M.2: los primeros son los bloques en los que pensarías cuando piensas en un disco duro, mientras que las unidades M.2 se parecen más a módulos RAM: palos delgados con sus circuitos en ellos. Las unidades de 2,5 mm son siempre unidades SATA, mientras que las unidades M.2 pueden ser unidades SATA o PCIe. Algunos proveedores usan M.2 como unidad PCIe, pero no se dejan atrapar.
Algunos modelos ofrecen hasta dos discos duros, ya sea un disco PCIe y un SSD SATA de 2,5 pulgadas o dos discos PCIe. Si trabajas con video o animación 4K, y tienes el presupuesto, tiene mucho sentido tener dos unidades PCIe para el rendimiento adicional cuando las configura como una unidad de sistema / aplicaciones y una unidad de medios, o todo en uno resumido RAID 0 para un rendimiento máximo. De esta forma, Apple puede ofrecer su MacBook Pro con 4 TB de almacenamiento, ya que dos discos están rayados uno encima del otro en todas las configuraciones.
Gráficos
Si trabajas principalmente en una aplicación 2D como Photoshop, Illustrator, InDesign, Sketch, es posible que te preguntes si tu computadora portátil necesita un chip de gráficos 3D separado de AMD o Nvidia, o si puedes optar por la opción más barata de Intel en gráficos UHD integrado en el procesador/placa base. La respuesta depende de si tu aplicación 2D puede tocar el chip gráfico para realizar tareas 2D complejas como gráficos vectoriales con miles de vértices, documentos de Photoshop con cientos de capas o codificar videos o animaciones (si eso es parte de nuestro trabajo) para ejecutar. En este caso, un chip gráfico discreto es imprescindible. Si trabajas principalmente con InDesign, Sketch o XD, los gráficos de Intel son suficientes.
Si estás utilizando una suite 3D como Cinema 4D, obtén el chip de gráficos más potente que puedas pagar e intenta obtener más rendimiento 3D en tu escritorio a través de una GPU (a menos que estés usando tu computadora portátil junto a una computadora de escritorio potente).
Conexiones
A medida que el caso de los modelos de 15 pulgadas se ha vuelto más delgado en los últimos años, hemos visto una tendencia a reducir el número y tipo de conexiones. El MacBook Pro es el epítome de esto y solo ofrece cuatro puertos Thunderbolt. La idea es proporcionar tanta conectividad de forma inalámbrica que se requieran menos puertos, y sólo puedes usar un adaptador cuando estás en movimiento o una estación de acoplamiento en tu escritorio.
Cualquiera que hayas descubierto que dejó tu adaptador mientras intentabas conectarte a un proyector, ya sea HDMI o incluso un sistema inalámbrico basado en llave USB como la configuración barco de nuestra oficina, ha experimentado la frustración que esto conlleva.
Por lo tanto, seguimos otorgando calificaciones adicionales a los proveedores de computadoras portátiles que te brindan puertos USB y HDMI. Conexiones que solo usas en tu escritorio (Ethernet para mover o editar archivos grandes en tu red, DisplayPort para conectar monitores de alta gama), sin embargo, requieren adaptadores o bases.
Mac vs Windows
Si bien todavía existen algunas diferencias estéticas y de UX que hacen de Mac OS el sistema operativo superior a Windows, para la mayoría de los creativos no existen diferencias reales entre los dos ya que las aplicaciones son casi siempre idénticas en ambas plataformas. Photoshop es Photoshop, Illustrator es Illustrator, ya sea que los estés usando en una Mac o una computadora portátil con Windows, y la única dificultad para moverse de una a otra es entrenar tus dedos para encontrar Cmd en lugar de Ctrl, o viceversa.
Hay algunas excepciones a esto. Algunas aplicaciones solo están disponibles para Mac, en particular Sketch, y otras para Windows.
Puntos de referencia
Aquí están las especificaciones de los modelos que probamos aquí.
- Apple MacBook Pro de 15 pulgadas: Intel Core i9-8950HK (8.a generación, 2,9 GHz, 6 núcleos), 32 GB de RAM, 2 TB NVMe SSD, gráficos AMD Radeon Pro 560X con 4 GB de RAM, pantalla de 15,4 pulgadas, resolución de 2880 x 1800.
- Asus ZenBook Pro 14: Intel Core i7 (8.a generación, 1.8 GHz, 4 núcleos), 8 GB de RAM, 512 GB NVMe SSD, gráficos Nvidia GeForce GTX 1050 con 2 GB de RAM, pantalla táctil de 14.1 pulgadas, resolución 1920 x 1080.
- Dell XPS 15: Intel Core i9-8950HK (8.a generación, 2,9 GHz, 6 núcleos), 32 GB de RAM, 512 GB NVMe SSD, gráficos Nvidia GeForce GTX 1050Ti con 4 GB de RAM, pantalla de 15,6 pulgadas, resolución de 3840 x 2160.
- HP ZBook Studio G5: Intel Xeon E-2186M (8.a generación, 2,9 GHz, 6 núcleos), 16 GB de RAM, SSD NVMe de 1 TB, gráficos NVidia Quadro P1000 con 4 GB de RAM, pantalla de 15,6 pulgadas, resolución de 2880 x 1800.
1. Mejor en general: Dell XPS 15
El Dell XPS 15 ofrece la mejor combinación de estilo, rendimiento y precio. Por el mismo precio que una MacBook Pro básica, obtienes el procesador más rápido disponible para un computador portátil convencional, 32 GB de RAM, 1 TB de almacenamiento y una pantalla táctil 4K, y si quieres una versión completa de estación de trabajo, está la Presition 5530.
En nuestras pruebas, la XPS 15 quedó en segundo lugar en Photoshop después de la mucho más cara HP ZBook Studio, y tomó la delantera en la nueva prueba Cinebench R20. La duración de la batería fue un poco decepcionante en comparación con la MacBook Pro y ZenBook Pro.
La pantalla puede generar casi todo el espacio de color Adobe RGB, pero fue el peor de los modelos que examinamos para la precisión del color aquí. Sin embargo, todavía tiene un Delta-E promedio de menos de 3, por lo que sigue siendo excelente, pero menos excelente que otros.
Incluso los pequeños detalles del XPS 15 destacan. Hay un conjunto completo de puertos, incluidos Thunderbolt 3 y USB 3.0, y el teclado es el más cómodo de escribir.
2. Mejor en general: Apple MacBook Pro de 15 pulgadas
Ha sido una opción popular para diseñadores y artistas desde su lanzamiento en 2008; es casi sinónimo de nuestras profesiones. Es el modelo mejor diseñado que hemos visto aquí desde un punto de vista estético, pero no un modelo práctico con su enfoque frustrantemente único de los puertos: una mezcla de positivo y negativo que se impregna entre sí en todo momento.
La pantalla tiene la mayor precisión de color de todas las que hemos visto. Sin embargo, solo puede generar el 87% del espacio de color Adobe RGB en el que las pantallas de los modelos Dell y HP se muestran al 100%. Es mate para menos deslumbramiento pero una resolución más baja que las pantallas 4K que se ofrecen en otros lugares. Tampoco hay opción de pantalla táctil. En su lugar, obtienes una pequeña franja de controles específicos de la aplicación en la parte superior del teclado llamada Touch Bar, que solo son compatibles con algunas aplicaciones creativas importantes como Photoshop y las propias herramientas de Apple.
El rendimiento del MBP de 15 pulgadas es comparable al de otros modelos con chips de 6 núcleos con 2,9 GHz, aunque se retrasó un poco en nuestras pruebas de Photoshop, que se vio afectado por el chip gráfico relativamente débil. Por el contrario, sale adelante en nuestras pruebas de duración de la batería y es un 40% más largo que su rival más cercano de 15 pulgadas.
El MacBook Pro tiene muchas ventajas, especialmente si ha sido un usuario de Mac desde hace mucho tiempo, pero no es tan innovador como solía ser.
3. Mejor modelo de presupuesto: Asus ZenBook Pro
La función única del Asus ZenBook Pro 14 es una pantalla táctil adicional que se encuentra en el trackpad. Este ‘ScreenPad’ puede actuar como un segundo monitor HD o puede activar controles específicos de la aplicación para controlar la reproducción de música, por ejemplo, o simplemente puedes usarlo como un trackpad normal y cambiar rápidamente entre modos presionando F6. Es algo realmente nuevo, pero es demasiado pequeño y limitado para usarse mucho.
En cambio, el ZenBook Pro se ve mejor como un portátil económico de alto rendimiento: es menos costoso y supera a los modelos de 13 pulgadas como el MacBook Pro 13 o el XPS 13. No puedes competir con los modelos de 15 pulgadas que ofrecemos. Verificamos esto aquí, pero obtienes mucho más rendimiento del esperado considerando que es la mitad del precio base de algunos de ellos.
4. Mejor rendimiento: HP ZBook Studio G5
El ZBook Studio es un computador portátil delgado y potente con un chip gráfico de clase de estación de trabajo, en este caso NVidia Quadro P1000, y nuestro dispositivo de prueba con un procesador Xeon y ECC RAM. Como tal, es tan confiable y robusto como sugiere su forma: el diseño del ZBook Studio es serio y evita las curvas suaves de otros modelos para líneas rectas estrictas con esquinas recortadas que recuerdan la arquitectura de alta gama.
El uso de componentes de la clase de estación de trabajo no los hace más potentes (o menos) que los modelos con chips centrales, y un problema es que el chip gráfico P1000 en nuestro dispositivo de prueba está un poco subutilizado en vista de los otros datos técnicos. Un P2000 habría sido más adecuado teniendo en cuenta que es más una computadora portátil para creativos que trabajan con 3D, animación y video que diseño gráfico.
Nuestra otra queja es que la duración de la batería fue significativamente menor que la del MacBook Pro o XPS 15.
Sin embargo, la pantalla Dreamcolor es excepcional. Era casi tan preciso como las pantallas del XPS o MacBook Pro, pero podía generar casi todo el espacio de color Adobe RGB. HP también ofrece un conjunto completo de herramientas de gestión del color (aunque tendrás que comprar tu propio hardware como el Spyder5Elite).
[anuncio_b30 id=2]Lea a continuación: Las mejores alternativas a Illustrator.