¿Quieres un iPhone? Por supuesto que sí. Se ve sexy, es innovador y será, al menos por un tiempo, el símbolo de estatus definitivo. Pero en la niebla de la publicidad del iPhone, es fácil perder de vista el hecho de que la última sensación de Apple todavía tiene algunas desventajas. Todavía no tenemos al rey de los dispositivos en nuestros guantes, pero a juzgar por la información ya publicada, algunas personas podrían tener problemas con el iPhone. Considera estos problemas antes de que te deshagas de tu teléfono celular actual.
Contenido
Datos que se rastrean:
Cuando la red EDGE de AT&T debutó en 2005, de hecho parecía ser ágil, entregando datos a una velocidad de hasta 100 kilobits por segundo. Pero eso fue todo entonces, con tecnologías 3G reales que brindan datos a varios cientos de kbps, la decisión de Apple de no admitir la red UMTS-HSDPA 3G de AT&T parece errónea, especialmente dada la inversión del iPhone en una nueva tecnología de navegador web que no compromete un navegador móvil. AT&T ha reconocido tácitamente este problema potencial al anunciar actualizaciones a su red EDGE antes del lanzamiento del iPhone. Y por supuesto, el iPhone es compatible con Wi-Fi, lo que facilita mucho la descarga de páginas web cuando se encuentra dentro del alcance de un punto de acceso.
Aplicaciones restringidas
Proveedores externos de muchos usuarios avanzados de teléfonos móviles se benefician más de las aplicaciones que han cargado ellos mismos en sus teléfonos móviles que de las ofertas a menudo poco convincentes o costosas de sus proveedores de teléfonos móviles. Cuando se anunció por primera vez el iPhone, las aplicaciones de terceros parecían estar completamente excluidas, lo que provocó una petición de protesta en línea. Ahora Apple dice que los desarrolladores pueden crear aplicaciones para iPhone que se ejecuten en Safari. Solo dos problemas con esto: primero, dada la conexión de red EDGE más lenta del iPhone, estas aplicaciones pueden ser bastante complicadas. En segundo lugar, muchos desarrolladores parecen odiar escribir para Safari. El miembro del foro de PC World, Dazeddan, dijo: «Como desarrolladores, tenemos más problemas para diseñar Safari que cualquier otra plataforma».
Todas las aplicaciones en la AppStore
¿Dónde están las llaves?
El teclado de software del iPhone con las imágenes de los botones en pantalla puede funcionar bien con el enfoque de búsqueda y picoteo de un dedo de Steve Jobs, pero podría resultar problemático para quienes mejoran sus habilidades de mecanografía con el pulgar en dispositivos BlackBerry, Treos, Motorola Q u otros teléfonos PDA con teclados físicos QWERTY. Las cosas no le salieron bien a una editora de PC World cuando intentó escribir en un prototipo de iPhone en enero. Incluso el mejor software de reconocimiento de texto se habría visto obstaculizado por una secuencia de carácteres incorrectos. Además, ¿qué sucede si el teclado oculta la pantalla del mensaje de texto que deseas responder en tu correo electrónico?
¿Cuánto cuesta ?
Probablemente hayas oído hablar del precio astronómico del iPhone. Sin embargo, es posible que no hayas calculado todos los demás costos asociados con la compra. Deberás comprometerte con AT&T durante dos años, con costos mensuales, según informes recientes (aunque eso incluye acceso ilimitado a datos, que AT&T a menudo cobra en teléfonos inteligentes). Y a diferencia de casi cualquier otro teléfono del mundo, hacer ese compromiso es solo un requisito para reducir el precio. Si te encuentras en medio de un compromiso anterior de dos años con un operador de la competencia, la multa por cancelación anticipada que pagas a tu operador actual puede aumentar el costo de propiedad del iPhone. Finalmente, AT&T no siempre obtiene buenas calificaciones por su servicio. Puede que ahora estés de acuerdo con el trato, pero ¿cómo te sentirás en un año en que el iPhone ya no sea el teléfono más genial del mundo?
Los empresarios no tienen que presentar una solicitud
Es una apuesta segura que muchos profesionales quieren un iPhone. Sin embargo, los teléfonos inteligentes BlackBerry, Windows Mobile, Palm y Symbian tienen una larga lista de funciones relacionadas con el negocio que el iPhone no parece tener, al menos cuando se lanza. Si bien el iPhone parece conectarse a los servidores Exchange, existen algunas consideraciones de seguridad que podrían poner nervioso a su departamento de TI. No hay ni una palabra sobre la conexión a los servidores Domino. Aunque puedes abrir archivos de Word y Excel en el iPhone, no puedes editarlos.
Complementos web desconectados
Safari del iPhone es posiblemente el navegador más parecido a un escritorio jamás visto en un teléfono. Sin embargo, no ofrecerá la gama completa de complementos, reproductores y otras mejoras que exigen los sitios web de hoy. Y un iPhone sin compatibilidad con Java, Windows Media, Real y Flash Video no ofrece una experiencia web sin concesiones. (Incluso la tan promocionada función de YouTube no te permitirá ver todo el catálogo de videos en YouTube, al menos inicialmente).
La pregunta sobre la duración de la batería
Apple dice que la batería del iPhone durará hasta 8 horas de tiempo de conversación y hasta 250 horas de tiempo de inactividad, hasta 6 horas de uso de Internet, hasta 7 horas de reproducción de vídeo y hasta 24 horas de reproducción de audio. Y para ayudar a explicar cómo surgieron estos números, la compañía publicó una lista de notas al pie y exenciones de responsabilidad que coinciden con las reglas que se encuentran en el formulario del concurso «Viaje gratis a Hawái». No conoceremos la realidad hasta que sostengamos el iPhone entre nuestros dedos temblorosos y multitáctiles. La página de especificaciones de Apple indica que se alcanzó el tiempo de conversación de 8 horas cuando «se desactivó la función Unirse a la red Wi-Fi». ¿Qué tan deshabilitado estaba el WiFi cuando se probó el tiempo de conversación? Apple tampoco deja en claro qué combinación de Wi-Fi 802.11b/gy EDGE se utilizó para lograr las 7 horas de uso de Internet. Las Mac tienen una configuración de administración de energía bastante buena. ¿Qué ofrece el iPhone? Hasta que se sepa más, debes estar listo para llevar el cargador del teléfono contigo.
Batería fuera de límites
Mientras nos sumergimos en la batería, vale la pena señalar que la batería del iPhone, al igual que el iPod original, está alojada en una carcasa súper delgada entre componentes electrónicos estrechamente conectados y detrás de una superficie de vidrio, con posibilidades de que una batería de bricolaje se cambie cerca. (También sospechamos que intentar un reemplazo anulará la garantía). Si la duración de la batería se reduce a aproximadamente 6,5 minutos por carga, o si la batería está defectuosa, deberás enviar tu iPhone para su reparación.
[anuncio_b30 id=2]Lea a continuación: Las mejores alternativas a Illustrator.